Murió un nene de tres años tras caer de un sexto piso

Al momento de la tragedia, el menor se encontraba solo en el departamento. Imputaron a su padre por abandono de persona.

Un nene de tres años murió tras caer desde el sexto piso de un edificio en el barrio porteño de Monserrat, donde vivía con su familia. El padre, que explicó que lo había dejado solo en el departamento para ir a buscar a sus otros dos hijos, fue imputado por abandono de persona.

La tragedia tuvo lugar ayer martes por la tarde en un edificio ubicado en la calle Solís al 600. Tras un aviso al 911, persona de la Comisaría Vecinal 1B y del SAME se trasladaron hasta el lugar. Tras varios intentos de reanimación, los médicos constataron la muerte del menor.

La policía entrevistó en el lugar al padre del nene, un hombre de nacionalidad ghanesa, quien declaró que había dejado al pequeño solo en el departamento para ir a buscar a sus otros dos hijos menores.

Para los investigadores, la principal hipótesis es que el nene se cayó desde el sexto piso, informaron fuentes policiales a La Nación.

En tanto, la madre del menor, una mujer argentina de 30 años, llegó minutos después al lugar del hecho y tuvo que ser asistida por psicólogos del SAME y del gabinete de Psicólogos en Emergencias (GAPE) de la Policía de la Ciudad.

El caso quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 16, a cargo del doctor Mariano Iturralde, quien dispuso imputar al padre del nene por abandono de persona, aunque no solicitó su detención. Además, ordenó el traslado del cuerpo de la víctima a la morgue judicial y una consigna policial en el departamento.

En el operativo también trabajaron la Brigada Especial Federal de Rescate, Bomberos del Destacamento Miserere y la Unidad Criminalística Móvil.

El pasado 5 de octubre una tragedia similar ocurrió en el barrio porteño de Palermo, donde un nene de 12 años murió tras caer del décimo piso de una torre. En ese momento, el menor estaba bajo el cuidado de una niñera.

El hecho ocurrió en la Torre Bellini, ubicada sobre la calle Salguero 2750. Se determinó que el menor ya había fallecido para cuando llegó el personal del SAME, que encontró el cuerpo en un patio interno del edificio, informaron fuentes policiales.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, aseguró que el menor “murió en el acto” y agregó que su cuidadora estaba en estado de shock cuando los socorristas arribaron al lugar.

Los peritajes realizados en el momento constataron que la víctima “no presentaba signos de violencia”.

Según las primeras pericias realizadas en el departamento de la torre Bellini, la puerta del balcón donde se supone que se encontraba la víctima estaba cerrada con la llave puesta del lado de afuera. Además, la red de protección para niños estaba cortada en uno de sus lados.

"Todo es materia de investigación para determinar en qué circunstancias se produjo la caída de la víctima", indicaron los investigadores del caso en ese entonces, quienes agregaron que "el niño habría estado al cuidado de una mujer, ya que sus padres no se encontraban en la vivienda".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico