Murió una bebé de tres meses por coronavirus

La bebé había nacido prematura. Investigan si se contagió de coronavirus en el hospital o en otro ámbito.

El Ministerio de Salud de Mendoza informó que murió por coronavirus una bebé de tres meses en esa provincia. Los papás llevaron a su hija al Hospital Pediátrico Doctor Humberto Notti para que le realizaran estudios sobre una enfermedad que sobrellevaba desde el nacimiento. Sin embargo, a las pocas horas murió.

Las autoridades están investigando si la recién nacida se contagió de coronavirus en el hospital ubicado en la avenida Bandera de los Andes al 2603 en Mendoza, o en otro ámbito.

Había nacido de manera prematura con solo 35 semanas de gestación. Al nacer, le detectaron problemas congénitos, como tumores hepáticos, que le hicieron difícil transitar el coronavirus.

No es el primer caso de una muerte prematura. En mayo, en el Hospital Penna del barrio porteño de Parque Patricios, una bebé de seis meses falleció de coronavirus. Al mes siguiente, una nena de siete años murió en el Hospital de Pediatría Doctor Juan P. Garrahan tras contagiarse COVID-19 combinadas con la enfermedad de fibrosis quística pancreática.

El domingo, el Ministerio de Salud confirmó 8.841 nuevos casos de COVID-19 y 206 fallecidos en la Argentina en las últimas 24 horas. De esta manera, el total de contagiados llegó a 711.325 y el número de víctimas fatales ascendió a 15.749.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico