Murió una niña de Síndrome Urémico Hemolítico en Trelew

Tenía 7 años y estuvo la última semana internada en un Hospital de Buenos Aires.

Durante el último fin de semana una pequeña de 7 años, oriunda de la ciudad de Trelew, falleció a causa de Síndrome urémico hemolítico (SUH).

La niña, llamada Abril, había comenzado con un malestar estomacal y gastroenteritis dos semanas atrás por lo que la llevaron a un centro de salud en la que le recetaron algunos medicamentos hasta tanto tuvieran los resultados del estudio que se realizó.

Al dar positivo fue trasladada a un hospital de Buenos Aires en el que con el paso de los días se complicó aún más su estado de salud. Hace una semana, aproximadamente, comenzó a tener problemas en los riñones y finalmente falleció el sábado.

La directora de la Escuela 189, a la que asistía la niña, comentó – en diálogo con LU17 - que este lunes el establecimiento estuvo cerrado por duelo, y a su vez que confirmó que van a comenzar a trabajar desde este miércoles con psicólogos con los compañeros de aula de la niña fallecida, ante tan terrible noticia.

Por otro lado, al ser consultada si hubo otro caso similar en este último tiempo, confirmó que fue el único, por lo que desconoce cómo pudo contagiarse de SUH.

¿QUÉ ES EL SINDROME UREMICO HEMOLITICO?

El SUH es una enfermedad causada por una bacteria productora de una toxina, que suele estar presente en los alimentos y en el agua. Tanto en niños como en adultos, esta es una enfermedad grave que trae muchas complicaciones y puede producir la muerte.

Las personas pueden contraer esta bacteria de alimentos contaminados, como carne picada de vaca y aves sin cocción completa como las hamburguesas, salame, arrollados de carne, leche sin pasteurizar, productos lácteos elaborados a partir de leche sin pasteurizar, aguas contaminadas, lechuga, repollo y otros vegetales que se consumen crudos. También se puede producir el contagio de persona a persona por prácticas higiénicas inadecuadas. Otra vía de contagio es a través de aguas de recreación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico