Música, cocina y artesanos en la Fiesta del Chorizo

El municipio de Dolvaon junto a los productores de chacinados ofrecerán una nueva fiesta popular para que disfrute toda la familia con espectáculos musicales, clases de cocina en vivo, actividades para los más chicos, feria de artesanos y puestos de comida estratégicamente ubicados para la comodidad de todos los asistentes, destacándose los locales donde se ofrecerá el tradicional chorizo con todas sus variedades y diversas formas de preparación.

La Municipalidad de Dolavon y los productores organizan por segundo año consecutivo la Fiesta del Chorizo que se realizará el próximo sábado 17 y domingo 18 de noviembre, desde las 11 horas, en la bellísima localidad ubicada en el corazón del Valle Inferior del Río Chubut.

En esta nueva edición Chorilavon 2018 contará con la conducción de los reconocidos locutores radiales, Alicia Ruth Escobar y Gustavo Argentino Sosa.

Sobre las avenidas Julio A. Roca y 25 de Mayo ubicadas a ambas márgenes del canal principal que atraviesa el casco céntrico de pueblo de las norias y la calle Domingo Celano se ubicarán los puestos de comida.

Estará habilitado el Paseo de Artesanos, en la ex estación del ferrocarril se llevará a cabo la muestra de la artista Muticia Calfunao junto a la Plaza de los Pioneros.

También habrá actividades para los más chicos en el Gimnasio Municipal donde se montará Chorilandia, con intervenciones artísticas, payasos, juegos infantiles, inflables, estatuas vivientes y malabaristas.

El Camping, La Mercante y El Galpón contarán con propuestas gastronómicas y culturales.

Además, estará presente la técnica Fernanda Monbelli de INTA Pro Huerta en el hall del gimnasio municipal realizando y enseñando a confeccionar plantines. También el GIRSU tendrá su stand informativo para concretizar sobre el reciclado más el camión del punto limpio para el Eco Canje.

Los organizadores informaron que no se habilitarán más puestos para venta porque se colmó la capacidad. Desde la dirección de Inspecciones se habilitará a los comercios que ofrezcan comida quienes estarán identificados.

Policía, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial registrará a los rodados que ingresen por las rutas 25 y 7, además de chequear constantemente el normal funcionamiento de todo dentro del gran predio y sus alrededores, donde se ubicarán los lugares para estacionamiento de vehículos.

Se contará con un patio cervecero donde se podrán degustar las siguientes marcas Cwrw, Fferm 369, Pulpo Rojo, Franca Austral, Matria, Esquel, Radal de Lago Puelo, Welert, Garúa y Conejo Negro.

La Fiesta del Chorizo pretende rendir un homenaje a los pioneros italianos y españoles que comenzaron con la producción de chacinados buscando oportunidades para solventar la economía hogareña, convirtiéndose en un clásico.

Desde la década de 1940 ya funcionaba la primera choricería en Dolavon, perteneciente a Julián Galilea, de origen español quien abría el local comercial en otoño e invierno, mientras que a principios de primavera cerraba debido a las altas temperaturas y la imposibilidad de refrigeración de la carne.

Hoy en la localidad valletana se continúa con esa tradición convirtiéndose en el principal polo productivo de chacinados de Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico