Música, teatro, cuentos y fotografía integran la agenda cultural de este mes en Rada Tilly

La guitarrista y cantante Flor Giammarche se presentará el sábado 14, a las 21 en el Centro Cultural, con "Talovolar", su primer trabajo solista. "Cuento que con boca convoca", el ciclo de narración oral para la familia, se desarrollará el domingo 15 en la Biblioteca Municipal. Mientras, "Ruedos de un payaso", un unipersonal que combina clown, mimo y malabares, tendrá lugar el domingo 22, en el Centro Cultural, con la actuación de Agustín Soler.

Flor Giammarche presentará el sábado 14 de septiembre, a las 21 en el Centro Cultural, su primer trabajo solita, que se titula “Tallovolar”. El valor de la entrada es de 150 pesos.

Guitarrista, compositora, cantante y docente, en julio de 2018, Flor lanzó su primer trabajo solista que cuenta con siete temas propios y cuatro versiones de composiciones de Raúl Carnota, Luis A. Spinetta, Fernando Cabrera y el chileno Nano Stern.

Actualmente continúa presentando Tallovolar a lo largo del país en diferentes formatos (banda, trío, sola set) y comparte sus nuevas canciones que conforman un álbum delicado y profundo que oscila entre la canción de raíz latinoamericana y una mirada más universal que busca aunar las sonoridades del folklore con las de la canción contemporánea.

En sus comienzos conformó el dúo Yerba Buena junto a Andrea Bazán con quien grabó el disco “Yerba Buena”. Luego integró el trio Aymama junto a Paula Suarez y Mora Martínez con quienes editó tres discos: “Folclore Argentino”, “Aymama canta a María Elena Walsh” y “Paso a Paso”.

Compartió escenario con músicos como Teresa Parodi, Juan Quintero, Carlos Aguirre; Nora Sarmoria; Juan Falú, Luna Monti; Georgina Hassan; Susy Shock; Juanito el cantor; entre otros.

CUENTO QUE

CON BOCA CONVOCA

“Cuento que con boca convoca” es un ciclo de narración oral para las familias. Llegará el domingo 15 de septiembre a la Biblioteca Municipal Asencio Abeijón, con entrada libre y gratuita.

Narradores de la zona e invitados comparten con la comunidad relatos, poemas y canciones que abrigan, sostienen, enseñan, nutren. Alimentando la palabra viva y las historias que pasan de boca en boca y hacen nido en la memoria y en la emoción.

En esta cuarta ronda la cita será a las 17 para el encuentro con Mily Ponce, una cuentera de Buenos Aires que presenta “Sembrando Historias”.

El espacio propone una actividad conjunta entre padres e hijos, orientada al entretenimiento y el fomento de la escucha, la participación y la creación. Se trabajará con cuentos estructurados sobre los ejes del respeto y el cuidado a la naturaleza.

Los cuentos se articularán con instrumentos musicales manipulados por los niños y la realización de una actividad lúdica para compartir la siembra de semillas. Cada niño se llevará su maceta sembrada con semillas para su cuidado y observación.

RUEDOS DE UN PAYASO

“Ruedos de un payaso” es un unipersonal que combina clown, mimo y malabares, con la actuación de Agustín Soler. Se presentará el domingo 22 de septiembre, a las 20:30 en el Centro Cultural y el valor de la entrada es de 150 pesos.

En los rincones de su hogar, un payaso construye historias delirantes a través del juego, con elementos cotidianos. Silencio, risa y poesía, se conjugan en un espectáculo delicado y divertido que parte de cuestiones mínimas para llegar a las grandes cuestiones del ser humano.

Agustín Catriel Soler, es actor, mimo, clown y docente. En constante búsqueda de nuevos formatos, investigó teatro con grandes maestros como Guillermo Angelelli, Gonzalo Rodolico, Julio Muzio, Jorge Costa y Marcelo Savignione.

CONTINUA 30 FOTOGRAMAS

Hasta el jueves 26 de septiembre continúa el ciclo “30 Fotogramas”, en el Centro Cultural, con entrada libre y gratuita.

Creada por el equipo de la Secretaría de Cultura Municipal de Rada Tilly, se trata de una plataforma para reflexionar sobre la producción de imágenes en la región patagónica.

“30 Fotogramas” invita a un encuentro entre fotógrafos y comunidad con varias exhibiciones de fotografía, proyecciones, capacitaciones y talleres que se dictarán en el Centro Cultural Rada Tilly.

La propuesta cuenta con una exhibición colectiva de fotografías e instalaciones que permanecerá abierta hasta el cierre de la edición. La misma estará conformada por obras de ocho artistas que tratan como ejes la naturaleza y el paisaje, para ponerlos en cuestionamiento.

“Land” de Marcela Magno; “La invención de la Naturaleza” de Maia Gattás Vargas; Alii Mundi de “Magallánica” un grupo de artistas conformado por Patricia Viel, Malala Lekander, Bettina Muruzábal y Marcela Botella; “Isabel” de Lucia Peluffo y una obra de Mica Zeni.

Podrá ser visitada en el Centro Cultural Rada Tilly, de martes a viernes de 10:30 a 13 y de martes a domingos de 17:30 a 20.

Las próximas actividades a desarrollar en el marco del ciclo son:

13 de septiembre: taller Rayograma dictado por Lucía Peluffo. Requiere inscripción previa, actividad gratuita. Para niños de 7 y 8 años, turno mañana de 10 a 11.30. Para niños de 9 y 10 años: turno tarde de 17 a 18.30.

13 de septiembre, a las 19: presentación de libro Lucía Peluffo y visita guiada por su muestra.

14 de septiembre: taller Edición de publicaciones dictado por Lucía Peluffo y Nacho Iasparra. De 9.30 a 12.30 y de 13.30 a 16. Requiere inscripción previa, actividad arancelada.

14 de septiembre. Taller Rayograma dictado por Lucía Peluffo. Para niños de 11 a 13 años. Turno tarde, de 17 a 18.30. Requiere inscripción previa, actividad gratuita.

19 de septiembre. Laboratorio de luz con retroproyector dictado por Viviana Miranda. Para adolescentes, en el horario de 17 a 20. Requiere inscripción previa, actividad gratuita.

20 de septiembre, a las 21: Recital audiovisual de Pablo Latosinski y Viviana Miranda. Entrada Gratuita.

Inscripciones a talleres: Centro Cultural Rada Tilly. Teléfono 4452068.

Taller Edición de publicaciones dictado por Lucía Peluffo y Nacho Iasparra. Inscripción al mail: mauricio@carbono.biz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico