Nacho Montenegro finalizó quinto en la última final de la temporada

El piloto radatilense terminó entre los cinco primeros de la carrera que se llevó a cabo en Buenos Aires. La prueba la ganó el campeón Jorge Barrio, quien fue escoltado por Isidro Vezzaro y Mateo Polakovich.

El piloto radatilense Ignacio Montenegro (Croizet Racing) finalizó este domingo en el quinto puesto durante la segunda final de la Fórmula Renault 2.0 llevó a cabo en el circuito número 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, escenario del Gran Premio Coronación.

Jorge Barrio (Croizet Racing) ganó la carrera que se cumplió a doce vueltas, siendo escoltado por Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) y Mateo Polakovich (Martinez Competición).

Luego coronarse de forma anticipada en la competencia sabatina, Barrio partió desde la pole position y ni bien se apagó el semáforo se hizo con la punta, secundado por Polakovich y Vezzaro. En tanto, Luca Longhi (Litoral Group), Eduardo Moreno (Croizet Racing), Francisco Calo (Aimar Motorsport) y Thomas Pozner (Litoral Group) protagonizaban una intensa pelea dentro del pelotón.

Camino hacia la segunda vuelta, Iñaki Arrías (Gabriel Werner Competición) fue víctima de un fuerte despiste en la horquilla. En tanto, Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) y Calo se enredaban en un incidente que generó la aparición del Auto de Seguridad.

Las acciones se reanudaron en el tercer giro y no hubo novedades en vanguardia, ya que el flamante campeón construyó una pequeña diferencia ni bien flameó la bandera verde. Por su parte, Vezzaro comenzó a atacar a Polakovich.

Más atrás, Nicolás Suárez (Martínez Competición) se alejaba de Ignacio Montenegro en la lucha por el cuarto puesto. En tanto, Longhi buscaba acercarse a estos dos, pero la diferencia era considerable.

Sobre la parte final, el cordobés del Werner Competición dejó atrás al nacido en Colonia Caroya para ser el nuevo segundo. En el pelotón, Ayrton Chorne (Martínez Competición) y Heber Lamboglia peleaban por meterse dentro del top diez.

Después de 12 vueltas, Barrio selló su cuarto triunfo en la temporada. Vezzaro y Polakovich subieron al podio, mientras que Suárez y Montenegro concluyeron cuarto y quinto, respectivamente. Longhi, Moreno, Chorne, Lamboglia y Pozner cerraron el top diez.

Tras la última final del campeonato, Barrio se consagró con 280 puntos, seguido por Moreno y Vezzaro con 228 unidades. Montenegro terminó noveno con 126 puntos.

………………..

Panorama – 12 vueltas

1° Jorge Barrio 23’48”550/1000

2° Isidoro Vezzaro a 03’132/1000

3° Mateo Polakovich a 04’996/1000

4° Nicolás Suárez a 10’264/1000

5° Ignacio Montenegro a 12’808/1000

6° Lucas Longhi a 18’518/1000

7° Eduardo Moreno a 22’058/1000

8° Ayrton Chrone a 22’577/1000

9° Heber Lamboglia a 23’349/1000

10° Thomás Pozner a 3 vueltas

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico