Nacho Montenegro hizo podio con espectacular remontada

El radatilense finalizó segundo en la competencia de la categoría Junior que fue ganada por Jorge Barrio. De esa manera, el piloto chubutense se ubica cuarto en el campeonato.

El último fin de semana, llegó un nuevo y ansiado podio para Ignacio Montenegro. El referente de Rada Tilly, logró festejar en Buenos Aires, tras el desarrollo del compromiso que augura una nueva etapa para él. Las competencias correspondieron a la 5ª fecha por el Campeonato Regional de Kárting, y se disputaron sobre la variante N°2 del trazado porteño, “Ciudad de Buenos Aires”.

La cita por el Regional de Kárting dio la oportunidad al joven chubutense para “respirar hondo”, luego del desfavorable inicio de temporada en donde la fortuna le había dado la espalda, privándolo de sostener el habitual protagonismo que había sabido conseguir a lo largo de toda su trayectoria deportiva. En esta oportunidad, y buscando “nuevos aires”, el volante de Chubut, se presentó con equipo nuevo, el que lo atenderá el resto de la temporada.

Al respecto, comentó: “Para esta fecha, estamos con equipo nuevo. Estamos con Acosta Racing Team y me siento muy cómodo con ellos. Martín me está enseñando lo que sabe, y a eso vinimos, a aprender”. Y continuó: “Sólo hay palabras de agradecimiento para el equipo Exprit que “me crió” como piloto desde la Promocional. Me apoyaron en toda mi carrera deportiva”.

En lo que respecta a esta cita en Buenos Aires, Nacho tampoco tuvo las cosas fáciles. El sábado, en los entrenamientos, los registros eran alentadores para él, pero en la clasifica, un inconveniente con uno de sus neumáticos, le impidió repetir los registros de las pruebas. En la primera manga, en esa misma tarde, las escasas vueltas, y una situación que lo perjudicó para poder avanzar como lo había pretendido, lo dejó ubicado en el 6° lugar.

Sobre estas primeras alternativas del compromiso en Buenos Aires, comentó: “Arrancamos muy mal el sábado. En los entrenamientos, estuvimos girando con tiempos de punta y salimos a clasificar con la expectativa de hacer la pole, pero se pinchó una goma y quedamos últimos. En la manga de hoy (sábado), fue muy complicado pasar a los pilotos. Uno de los kartings que tenía adelante, empezó a perder agua, y cuando pisé, casi voy al despiste. Lo pude controlar pero se me alejó el pelotón, y cuando lo pude alcanzar, ya la carrera terminaba. Estamos todos bastante parejos y son muy pocas vueltas. Vamos a tratar de aprovechar bien el auto que tenemos en la manga de mañana (domingo), para acomodarnos mejor para la final”.

En la mañana del domingo, el Warm up dejó nuevamente con altas expectativas Montenegro, quien una vez más, debió reponerse a la desazón del abandono en la 2ª manga.

Pero en la final, en una demostración de perseverancia y aprovechando todo su potencial, logró capitalizar a su favor cada situación de sobrepaso que se le presentó a lo largo de las 18 vueltas de esta definitoria. Con un ritmo ágil, constante y confiado, partió desde el último cajón de la grilla, para arribar a la bandera de cuadros en la condición de escolta. De manera formidable, revirtió el panorama desolador que se había presentado en los inicios de la fecha, para llegar a festejar desde el merecido 2° escalón del podio de la Junior.

“El domingo largué la segunda manga, último. Antes de largar se me estiró la cadena y se salió. No pude dar ni una vuelta. Pero después de perder tantas carreras con mínimos problemas, en la final pude revertir toda esta mala racha. Largando último pude llegar 2°, y hacer podio”, enfatizó desahogado, Nacho.

Y con esta situación, que establece un nuevo arranque, comentó sobre los próximos proyectos: “En pocas semanas empieza el Argentino. Vamos a empezar con otra mentalidad. Con aire renovado. Después vamos a New Castle, a la última fecha del Skusa (10 al 12 de agosto). No estamos peleando el campeonato ahí, pero siempre somos protagonistas”.

Luego completó: “Quiero agradecer a todos los que siempre me acompañan, especialmente a mi familia, a mi deportólogo el Dr. Prada y al Prof. Ricardo mi preparador físico en Buenos Aires, a Cristian Arias mi preparador físico en Rada Tilly, al equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Cristian Tejera, a Maxi Korthals y a todo el KMS, a la gente de Comodoro y de Rada Tilly, y a todos mis auspiciantes: 30 de noviembre SRL, Jet Paq, G Logistic SA, Meip, Spectrum Security, TSI Srl y Cabañas Abuela Pastora”.

La próxima fecha del Regional de kárting será luego de un prolongado receso de la categoría, el fin de semana del 15 y 16 de septiembre, en fecha doble, en este mismo escenario porteño.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico