Nación ofrece 500 mil pesos por datos sobre Norma Carrizo

Por una disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación, la búsqueda que inició la hija de Norma Esther Carrizo, por momentos en soledad, hoy cuenta con un respaldo de las fuerzas de seguridad de todo el país. A un año y medio de perder contacto con Norma se renuevan las esperanzas para su familia en Comodoro.

Esta mañana, se dio a conocer la resolución del Ministerio de Seguridad en torno a la desaparición de Norma Esther Carrizo. La mujer fue vista por última vez el 22 de diciembre de 2017 circulando a pie por la Avenida Moyano, localidad de Rada Tilly. Desde entonces, hay un legajo en la Fiscalía de la ciudad petrolera donde figura el caso como “averiguación de paradero”.

Sin embargo, la hija de Norma quien mantiene la búsqueda ha denunciado en varias oportunidades inacción. Esta mañana, a través de los canales que abrió en redes sociales para profundizar la búsqueda compartió su esperanza en que a partir del anuncio pueda conseguir el dato que la acerque a su mamá.

“Para quienes fueron testigos de mis escritos, para quienes difundieron, para los que me dijeron llegó hasta Barcelona el caso o USA (los Ángeles), para quienes siempre tuvieron una palabra de aliento, para los que buscaron mi facebook personal para decirme como repercutió en sus vidas el caso, para los que quieren saber al igual que nosotros que ocurrió con Norma. Hoy tuve la grata sorpresa de ver publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina, la recompensa de Norma Esther Carrizo por 500 mil pesos. Otra herramienta que se suma a la búsqueda”, valoró.

“Sigamos difundiendo, sigamos creyendo que la verdad tarde o temprano saldrá a la luz, que esa sonrisa reflejada en una foto toque el corazón de quien no se animó a hablar”, posteó esperanzada.

LA RESOLUCION

Resolución 541/2019

RESOL-2019-541-APN-MSG - Ofrézcase recompensa.

Ciudad de Buenos Aires, 18/06/2019

VISTO el Expediente EX-2019-39558945- -APN-SCPC#MSG, del Registro del MINISTERIO DE SEGURIDAD, la Ley N° 26.538, la Resolución M.J. y D.H. N° 2318 del 29 de octubre de 2012 y su modificatoria, y la Resolución Conjunta M.J y D.H. Nº 445 y M.S. Nº 271 del 24 de junio de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que ante la FISCALÍA GENERAL DE COMODORO RIVADAVIA, a cargo del Dr. Juan Carlos CAPEROCHIPI, tramita el Legajo de Investigación Nº 87.254, caratulado “CARRIZO NORMA ESTHER S/ AVERIGÜACIÓN DE PARADERO”.

Que la mencionada Fiscalía, mediante oficio Nº 436/2019 solicita se ofrezca recompensa para aquellas personas que, sin haber intervenido en el eventual hecho delictual, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Norma Esther CARRIZO, D.N.I. Nº 17.341.382, argentina, nacida el 27 de marzo de 1965, hija de Esteban CARRIZO (f) y Baudilla CÓRDOBA (f), casada con Roberto JARA, quien habría sido vista por última vez el 22 de diciembre de 2017 circulando a pie por la Avenida Moyano, localidad de Rada Tilly, Provincia de CHUBUT.

Que el artículo 3° de la Ley N° 26.538 establece que la autoridad de aplicación, por sí o a requerimiento del MINISTERIO PÚBLICO FISCAL, hará el ofrecimiento de la recompensa y tendrá a su cargo el pago.

LA MINISTRA DE SEGURIDAD

RESUELVE:

ARTICULO 1º.- Ofrézcase como recompensa dentro del territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA, la suma de PESOS QUINIENTOS MIL ($ 500.000.-), destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el eventual hecho delictual, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Norma Esther CARRIZO, D.N.I. Nº 17.341.382, argentina, nacida el 27 de marzo de 1965, hija de Esteban CARRIZO (f) y Baudilla CÓRDOBA (f). casada con Roberto JARA, quien habría sido vista por última vez el 22 de diciembre de 2017 circulando a pie por la Avenida Moyano, localidad de Rada Tilly, Provincia de CHUBUT.

ARTICULO 2°.- Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el PROGRAMA NACIONAL DE COORDINACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA, de este Ministerio, al número de acceso rápido 134.

ARTICULO 3°.- El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante.

ARTÍCULO 4º.- Encomiéndese a la DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN de este Ministerio la difusión de la presente en medios gráficos de circulación nacional.

ARTÍCULO 5°.- Instrúyase a las FUERZAS FEDERALES DE SEGURIDAD la difusión y publicación en todas sus formas de los afiches correspondientes a la recompensa ofrecida.

ARTÍCULO 6º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Patricia Bullrich

  • 24/06/2019 N° 44140/19 v. 24/06/2019

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico