"Necesitamos cuidar la temporada turística"

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió este lunes con el director del Área Programática Norte, Mauricio Lucero.

El encuentro se hizo en virtud de la necesidad de trazar nuevas estrategias sanitarias en el marco del crecimiento de casos positivos de COVID-19. En ese sentido –y 10 meses después de declarada la pandemia-, el intendente comprometió una “fuerte campaña de comunicación enfocada en la sensibilización con respecto a las normas de cuidado básico”, como el uso del tapabocas y la distancia social.

“Estuvimos evaluando la situación que estamos viviendo hoy, pero también lo que puede venir dentro de los próximos días. Sabemos bien las circunstancias que se han dado con las fiestas de fin de año. Por eso estamos preparándonos. Sabemos que no van a ser momentos fáciles; los contagios y la curva va en aumento nuevamente pero tenemos que apelar fuertemente a la responsabilidad social”, señaló el intendente.

Además, remarcó que “pudimos dialogar con el ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, quien se había comunicado con Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de Nación, para ver cuáles son las medidas que se llevarán adelante en las próximas horas. Desde el Gobierno Nacional están estudiando la situación y viendo cómo se va a seguir en la costa atlántica que es donde hoy tenemos mayor aglomeración de gente”.

Por último, Sastre hizo referencia a que “desde el Municipio lanzaremos una fuerte campaña de comunicación para repasar los principales aspectos de cuidado en el marco de la etapa de distanciamiento social que estamos transitando. Necesitamos cuidar la temporada turística y el único modo de garantizar eso es frenando el pico de contagios; responsabilidad social e individual que parece que muchas personas han olvidado”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico