Negocio con laboratorios: nuevo sistema de compra de medicamentos

El Presidente Mauricio Macri presentó la nueva modalidad que elimina la intermediación de las cámaras farmacéuticas, encargadas de regular y controlar el precio y la calidad de los medicamentos.

Con una férrea defensa del libre mercado y la meritocracia, el presidente Mauricio Macri oficializó la puesta en marcha de la nueva modalidad de compra directa de medicamentos para el PAMI, que beneficia a los laboratorios y elimina la intermediación de las cámaras farmacéuticas que regulaban y controlaban precios y calidades.

El mandatario sostuvo que esto favorecerá “la sana competencia” de las empresas y será un ejemplo de lo que para su administración “tiene que ver con una forma de vida", porque "una sociedad, para mejorar, tiene que estar dispuesta a competir y superarse”.

“Después de 20 años, el PAMI vuelve a comprar sus medicamentos directamente a los laboratorios, sin intermediarios”, celebró el jefe de Estado. El revés fue para la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa) y la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala), que oficiaban de intermediarias en la compra de remedios.

Es decir que, a partir de ahora, el Gobierno, titular de la obra social de los jubilados, negociará a discreción precios y compras directamente con los laboratorios.

“Antes, las cámaras decidían quiénes vendían y nosotros discutíamos el descuentos, pero el sistema no funcionaba. No era competitivo ni transparente”, afirmó y aseguró que esto fue lo que provocó que haya un “PAMI débil y desequilibrado, que terminaba atrasándose en el pago de medicamentos”.

Según Macri, esta medida “tiene que ver con una forma de ver la vida y la política” del gobierno de Cambiemos, en la que “una sociedad para mejorar tiene que estar dispuesta a competir, a superarse”, porque “esa sana competencia nos lleva a la innovación y al desarrollo”.

“Por eso generamos marcos a partir de los cuales todos podamos competir”, añadió el presidente y citó ejemplos de hechos que tomó su gobierno y que fueron cuestionados por su eficacia. “Lo hemos hecho con la obra pública. Hemos generado un sistema competitivo con licitaciones transparentes que bajaron los precios”, afirmó en alusión a la modalidad que consiste en la mera adquisición de pliegos y seguimiento online de un proceso licitatorio.

También mencionó como ejemplo lo que volvió a denominar “revolución de los aviones, con la que generamos empleos de calidad y bajaron los precios de los vuelos”. El Presidente se refirió al marco que abrió la llegada de las low cost, cuya calidad, servicio y seguridad no sólo son cuestionadas sino que surgieron en detrimento de las ganancias de la estatal Aerolíneas Argentinas.

Para Macri, la compra de medicamentos para el PAMI sin intermediarios es algo que “va a favorecer a la industria nacional y a las pequeñas empresas, llevándonos en la senda de superarnos”, porque se trata de “un sistema sano y transparente que nos permite cuidar al consumidor, que es el que gana cuando el sistema funciona”, resumió Página 12.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico