Newbery necesita certezas para hablar con el "Pitu" Barrientos

Hasta que no se confirme una fecha, ya sea de inicio de entrenamientos o del comienzo del Torneo Regional Federal Amateur, no habrá conversaciones para tratar de sumar al volante ofensivo que acaba de finalizar su contrato con Nacional de Uruguay.

Con el pase en su poder, Pablo Barrientos se encuentra en Comodoro Rivadavia evaluando su futuro. Desde hace un mes, se viene hablando sobre la posibilidad de que el “Pitu” se sume a Jorge Newbery, club del cual es hincha y donde dio los pasos previos a su llegada a la Comisión de Actividades Infantiles, el trampolín hacia el profesionalismo que comenzó en San Lorenzo.

El 30 de junio, el volante ofensivo finalizó su contrato con Nacional de Uruguay y se reflotó el tema en la órbita futbolística local, pero hasta el momento no hay nada definido, sobre todo porque reina la incertidumbre en torno al comienzo de la actividad, en particular, al inicio del Torneo Regional Federal Amateur, donde el “Lobo” representa a Comodoro Rivadavia junto a Huracán y la CAI.

Al respecto, desde la dirigencia fueron tajantes ante la consulta de El Patagónico. “Con el ‘Pitu’ nos sentaremos a hablar sobre el tema cuando digan que por lo menos se puede volver a entrenar. Hasta que no haya un horizonte y no tengamos fecha de algo (se apunta a septiembre para el arranque del Regional, aunque sin certezas), me parece que es manosear todo el tema sin ningún sentido”, sentenció el presidente “aeronauta” Leoncio Gatti.

Por su parte, Barrientos, quien también vistió los colores de FC Moscú de Rusia, Catania de Italia, Estudiantes de La Plata y Toluca de México, no tiene apuro por decidir dónde seguirá jugando al fútbol y –fiel a su estilo– no hizo declaraciones al respecto. Sí es un sueño para él jugar en el “Lobo”, pero nadie asegura que sea este el momento.

“Pitu” se mantuvo en silencio por respeto al vínculo que lo unía a Nacional. Su relación con el “Bolso”, que tuvo altas y bajas, había comenzado en julio del año pasado.

Si bien logró el título del Clausura en el fútbol uruguayo, el jugador comodorense mantuvo una situación incómoda con el club en agosto pasado, cuando fue sancionado por incumplir el protocolo de jugador profesional que posee la institución, luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores.

El vínculo firmado por un año ya culminó y ahora el comodorense podrá decidir qué hacer con su carrera futbolística. Hay una oferta del fútbol brasileño y una del fútbol chileno, como así también ronda en el aire la idea de quedarse en Comodoro y jugar en su querido Jorge Newbery. Solo Pablo Barrientos tiene la respuesta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico