Nicole cuestionó el asesinato del puma en manos de un campesino

"El enemigo es el ser humano que altera toda la cadena alimenticia", expresó la modelo y cantante Nicole Neuman, sobre el caso en que un hombre mató un puma con sus manos para salvar su vida y la de su perro.

Luego de que se conociera que un hombre que vive en cercanías al paraje Huahuel Niyeu de Río Negro se enfrentó a un puma para defender a su perro, el tema llegó a los medios nacionales y a los oídos de la cantante y modelo Nicole Neumann. Nicole repudió el accionar de Vicente Navarrete (el criancero que se enfrentó al animal salvaje): “el enemigo es el ser humano que altera toda la cadena alimenticia”.

Los dichos de la modelo surgieron en el ciclo Nosotros a la Mañana, cuando entrevistaron a un periodista de la vecina provincia por el caso. En ese momento, la panelista del envío cuestionó el accionar del campesino.

“El hombre de campo ha combatido este animal que se ha convertido en plaga. Tras la erupción del volcán Puyehue vivimos una mortandad muy fuerte de nuestra producción ovina. Este felino ha avanzado bastante y está causando mucho daño”, explicó el periodista José Mellado.

Fue allí cuando llegó la respuesta de Nicole. “Estos animales se acercan a la civilización porque el hombre los está dejando sin hábitat. Él fue a buscar al puma para terminar de matarlo. No estoy a favor, para nada porque no es una situación que estaba viendo como mataba a su perro. Que van a hacer esos animales. Es la naturaleza y tiene que cazar”, expresó Neumann.

“La gente que trabaja de eso, si un puma irrumpe en la noche, se come sus animales. El pobre hombre quiso preservar lo suyo, porque el puma podía volver al día siguiente”, intentó justificar unos de los compañeros de la modelo, a lo que Mellado agregó: “el perro se enfrentó con el puma, después lo siguieron al puma porque acá se lo combate, no es un animal típico de esta zona”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico