Nieves salió a robar cobre con su hijo menor

Fue sorprendido por la Policía luego de ingresar a un predio de YPF. Seguirá el proceso en libertad porque, pese a sus antecedentes, siempre se ajustó a derecho, fundamentó el juez.

Jorge David Nieves quedó imputado por “robo simple en grado de tentativa”. Así lo decidió el juez Mariano Nicosia, a pedido de la representante fiscal Leila Rita, quien también había solicitado dos meses de prisión para el sujeto, lo cual fue rechazado por la máxima autoridad, entendiendo que “siempre se ha sometido a proceso y todo el trámite de las causas ha sido llevado con normalidad”.

Nieves y un hijo menor de edad fueron el martes a la mañana a un sector rural, propiedad de la empresa YPF, y con una pinza rompieron el cerco perimetral y sustrajeron dos rollos de cobre.

Pero fueron observados por personal de seguridad de la empresa, que a su vez notificó a personal policial, el cual demoró a los sospechosos. Estos se habían descartado de los rollos que los uniformados divisaron a pocos metros.

Por eso la funcionaria fiscal pidió que se califique provisoriamente el hecho como “robo agravado por ser cometido con la participación de un menor, en grado de tentativa”, requiriendo seis meses para concluir con la investigación y se le dicte la prisión preventiva por dos meses de Nieves en base a la existencia del peligro de fuga, ya que posee dos condenas y tres causas en trámite, elevadas a juicio. En caso de recaer condena, la misma será entonces de cumplimiento efectivo.

El defensor oficial, Juan Bill, no objetó la legalidad de la detención, en flagrancia, y tampoco la apertura de la investigación y el plazo. Sí cuestionó el agravante de la calificación, ya que el mayor de edad debe actuar aprovechándose de la relación con el menor para descargar en él la responsabilidad. En el presente hecho habrían actuado en conjunto, argumentó la defensa.

Asimismo, objetó el pedido de prisión preventiva indicando que si bien Nieves cuenta con las causas que menciona la funcionaria, rige el principio de inocencia.

Finalmente, en su resolución el juez Nicosia consideró que no estaba demostrado que Nieves se hubiera valido del niño como instrumento para responsabilizarlo del hecho, readecuando la calificación jurídica a “robo simple en grado de tentativa” y declarando legal la detención de Nieves ya que la misma se produjo en flagrancia.

Además, autorizó el plazo de investigación por 6 meses y rechazó el pedido de prisión preventiva ya que Nieves “siempre se ha sometido a proceso y todo el trámite de las causas ha sido llevado con normalidad”. Por ende, Nieves ya está en libertad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico