Nissan Argentina anunció ayer que la pick- up Frontier que comenzará a fabricar en Córdoba (y que le permitirá convertirse en terminal local) tendrá adaptaciones específicas respecto a la actual que se producen en México para tener una configuración acorde a las necesidades de los terrenos Mercosur.
“La experiencia nos muestra que los clientes latinoamericanos prefieren y eligen vehículos que estén diseñados para las características de la región”, señaló Sergio Casillas, vicepresidente de Operaciones y Manufactura de Nissan LATAM.
“La pick-up producida en Córdoba incluirá modificaciones que la harán aún más ágil, más estable, con mayor confort y durabilidad”, dijo la marca a través de un comunicado. Entre estas modificaciones aparecen cambios que refuerzan su estructura para el uso extremo en industrias como la minera y agrícola típicas de esta zona.
“Todos estos cambios se traducen en una pick-up adaptada específicamente para atender las necesidades del mercado latinoamericano, con base en condiciones de manejo donde influyen factores climatológicos y terrenos irregulares”, concluye el texto de Nissan.