"No comparto para nada la medida de fuerza"

Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia, adelantó que en las próximas horas llegarían los fondos del subsidio Nacional y parte de la deuda que Provincia mantiene con el Municipio, lo que permitiría levantar el paro de la UTA que dejó de rehenes a los comodorenses.

Tal como publicó El Patagónico, el miércoles fueron varios los comodorenses que debieron sacar dinero de donde no tenían para pagar el viaje en taxi o remis para llegar a destino. Desde UTA señalaron que la medida que comenzó a las 13 es por tiempo indeterminado, hasta que se solucione el pago de sus haberes.

Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia, habló con Radio Nacional y expresó que durante el trascurso de este jueves “probablemente, ya ingrese el subsidio por parte del Gobierno nacional y entre hoy y mañana, estamos pidiendo a Provincia que también nos envíe la deuda que está teniendo con la ciudad de Comodoro” explicó.

Según indicó Luque; “si ingresan esos fondos se levantaría la medida, teniendo en cuenta que son para el pago de haberes”.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia durante todo el año, así como en 2019, hizo frente al pago incluso del subsidio provincial debido al atraso del gobierno con sede en Rawson, que había comprometido para esta semana 33 millones de pesos de su deuda para evitar medidas de fuerza que solo afectan a los que menos tienen.

“La Municipalidad tuvo que aumentar casi doce veces el subsidio que estaba pagando. Pagamos 60 millones de pesos en 2017 y este año vamos a estar pagando cerca de 800 millones. La partida del subsidio del transporte público se agotó. La Provincia tiene una deuda con la Municipalidad de cerca de 100 millones de pesos, saldó el mes pasado casi un 50 por ciento” describió el intendente de Comodoro.

El mandatario también se mostró criticó por el paro que dejó de rehenes a los comodorenses y muchos de ellos debieron pagar el viaje en taxi o remis para llegar a destino.

“No comparto para nada la medida de fuerza que ha tomado la empresa Patagonia Argentina, porque es la responsable de no haber generado las gestiones con el sindicato de la UTA” y “no haber valorado el enorme esfuerzo que ha hecho la Municipalidad durante los once meses del año” sostuvo.

Es que en las próximas horas “entrarían 26 millones de pesos del subsidio del Gobierno Nacional y 34 millones de pesos más de la deuda que tiene la Provincia con el municipio”, cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico