"No creemos que la solución sea volver a endeudarse"

El gobernador Mariano Arcioni mantuvo un encuentro con funcionarios judiciales y les brindó detalles del Proyecto de Ley para el sector, que en la brevedad se elevará a Legislatura, en forma conjunta entre el Poder Ejecutivo y Judicial, para su tratamiento.

Del encuentro participaron el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas; el ministro del STJ, Alejandro Panizzi; el procurador General de la Provincia, Jorge Miquelarena; el defensor General de la Provincia, Sebastián Daroca y el fiscal de Estado, Andrés Giacomone.

Durante la reunión, el gobernador Mariano Arcioni brindó detalles del Proyecto de Ley de Endeudamiento para el Poder Judicial, el cual “pretende autorizar al Superior Tribunal de Justicia a la realización de operaciones de crédito con la banca pública provincial bajo dos modalidades; una autorización para la utilización de adelantos transitorios en cuenta corriente para el pago de los sueldos a fin de que dicha suma sea destinada transitoriamente al pago de las remuneraciones netas de empleados, funcionarios y magistrados”.

Raúl Belcastro, secretario general de SiTraJuCh, este martes, aseguró que una vez enterados de la novedad, desde el sector “reiteramos lo que venimos diciendo hace más de dos años; acá el problema son los ingresos, es que hay una deuda provincial que no se audita y se sigue pagando” en lugar de lo que consideró esencial como “pagar salarios, tendrían que haber hecho la ley tributaria extraordinaria o la que presentamos como Mesa de Unidad Provincial”.

El gremialista - en La Petrolera - sostuvo: “no consideramos que sea una solución volver a endeudarse, como tampoco consideramos que el re perfilamiento de la deuda que está habilitado y que por ahora están buscando, tratando de tirar plazos, en algunas propuestas creo que decía hasta el 2038, con un prejuicio hacia adelante”.

Balastro indicó que “obviamente es una potestad del poder judicial, cualquier ingreso que pueda palear la grave situación que padecen los judiciales o como cualquier otro trabajador estatal, seguramente, será recibido” pero “no es la solución, ni la política del gremio es salvarse solos. Es una mentira, no se puede seguir endeudando”.

En la misma tónica de declaraciones, aseguró que “hay que tomar una decisión de exigir un tributo a aquellos que no van a perder, sino que van a dejar de ganar un poco” y “se siguen endeudando a la Provincia, nuevamente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico