El fiscal Omar Rodríguez habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno luego de que la Justicia decidió la absolución de la exministra y actual diputada Graciela Cigudosa en el marco de la Causa “Ministerio de Educación”, en la que se investigó una presunta maniobra de direccionamiento y sobreprecios en la contratación de empresas para la reparación de escuelas en Rawson y Playa Unión, a principios de 2019.
Según se dio a conocer desde el Ministerio Público Fiscal de Chubut, el ex subsecretario de Coordinación del Ministerio, Raúl Care, fue hallado culpable por el delito de defraudación a la administración pública.
En primer lugar, el fiscal contó qué fue lo que sucedió en la audiencia de este miércoles: “Fue una síntesis de lo que va a ser la condena. Había elementos suficientes para encontrar a Care como culpable por el delito de defraudación a la administración pública“.
Consultado sobre si hay más personas vinculadas en el caso, respondió: “Ya hay tres empresarios condenados que accedieron a un juicio abreviado en donde se arribó a una condena en suspenso. Y ahora se le suma el subsecretario de Coordinación del Ministerio. Se demostró que existió connivencia para llevar a cabo una maniobra para favorecer a estos empresarios”.
“No se pudo probar que Cigudosa haya estado involucrada. Considero que no es posible que Care se haya cortado solo porque quien firma los documentos fue la ministra. Hay que ver las pruebas y veré si apelo la absolución de Cigudosa”, indicó.
Por último, Rodríguez anticipó que el próximo viernes será la audiencia de cesura. “Ese día cada uno va a postular su pretensión. Tengo el recurso extraordinario de apelar y ahí pasaría al Superior Tribunal de Justicia”, concluyó.