El Ministerio de Educación informa que, tal como se comunicó a las escuelas a través de la Nota Múltiple N° 23, del jueves 6 de agosto, que mañana no se dictará clases en aquellas escuelas que estuvieron afectadas a los comicios de hoy, domingo.
La suspensión será solo para el turno matutino, a fin de que se puedan realizar las tareas de limpieza y desinfección, para reanudar las tareas de manera normal en el turno tarde.
Además, mediante Resolución N° 414/15 el Ministerio de Educación comunica que se reconoce doce centésimos a aquellos docentes que fueron convocados para ser autoridades de mesa (presidente y vicepresidente); para eso deberán presentar las certificaciones emitidas por las autoridades de la convocatoria electoral.
"Teniendo en cuenta que ser autoridad de mesa es un acto electoral, constituye una carga pública, los agentes que fueron convocados a cumplir con dicha responsabilidad, tendrán asueto laboral el lunes 10, debiendo presentar la certificación correspondiente que acredite tal convocatoria", explica el documento.