No habrá colectivos al menos hasta el lunes

El intendente Carlos Linares volvió a manifestarse sobre el paro del servicio de transporte público de pasajeros y en esa línea. "La ciudad más grande de la Patagonia no puede tener este tipo de problemas", subrayó. Por su parte, el ministro de Gobierno de Chubut, Pablo Durán confirmó que mañana dos representantes de provincia mantendrán un encuentro con autoridades de la empresa Patagonia Argentina.

Al cursar el cuarto día de paro del servicio, el intendente Linares llamó al gobernador Mariano Arcioni a intervenir en el conflicto. “La última novedad que tenemos es que este sábado, representantes de Provincia arribarán a Comodoro para reunirse con las autoridades de la empresa. Es hora de cerrar este conflicto y ver de dónde sacan la plata que le deben”, aseveró.

“El municipio agotó todas sus instancias para que la gente cuente con el servicio”, recalcó. “No podemos seguir adelantando el subsidio porque empiezan a peligrar las cuentas del municipio, poniendo en riesgo el pago de salarios y aguinaldos de los trabajadores del Estado. Por estos días, la solución al paro de colectivos la tiene Provincia”, explicó el jefe de la ciudad.

Mientras, Comodoro seguirá sin colectivos hasta el lunes, teniendo en cuenta que aún no ingresaron los pagos para hacer frente al sueldo de los choferes, que se encuentran de paro desde el martes.

En tanto, el ministro de Gobierno de Chubut, Pablo Durán, confirmó en diálogo con Radio Del Mar que “este fin de semana el ministro Coordinador y el ministro de Transporte se reunirán con la principal empresa en Comodoro para ver cómo ajustamos el esquema de pago de la deuda y por otro lado dar un debate profundo sobre la ley del TEG”.

Mientras tanto, Comodoro seguirá sin colectivos hasta el lunes, teniendo en cuenta que aún no ingresaron los pagos para hacer frente al sueldo de los choferes, que se encuentran de paro desde el martes.

Durán remarcó que “el gobernador dijo que tiene que ver con la falta de recursos y plantear una discusión de fondo sobre la modificación del sistema. Por cómo está la provincia no puede comprometerse a pagar, por eso se va a plantear la discusión con cada empresa sobre cómo se paga lo adeudado”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico