No hay aval para el cambio de ordenanza

Silvina Casas, referente del grupo Comodoro TGD, que reúne a padres de chicos con autismo, resaltó ayer: “esta fue la primera Navidad en la que realmente, la mayoría, la pasamos realmente bien. Casi no hubo pirotecnia, y esto nos permitió celebrar en familia, y en nuestras casas”, indicó. Así ratificó que el sector que representa no avala la modificación de la ordenanza de pirotecnia cero.

“Es cierto que hubo algo de pirotecnia, pero el número y el efecto fue insignificante, si lo comparamos con lo que pasaba antes de la ordenanza”, subrayó.

En diálogo con El Patagónico, Casas agradeció “al municipio y a los concejales” por la sanción y aplicación de la ordenanza de pirotecnia cero. “Si bien salimos a la calle y a los medios a pedir esto y a explicar nuestros padecimientos, creo que hay mucha gente que no se imagina lo que sufre con la pirotecnia alguien que tiene autismo”.

En ese tono, Casas comentó: “muchos de nosotros nos íbamos a pasar la Navidad y el año nuevo al campo, a los molinos o a la ruta. Nos teníamos que ir de nuestras casas, porque nuestros hijos se ponían mal, se golpeaban y hasta llegaron a lastimarse. Era y es bravo pero ahora, afortunadamente, empezamos a vivir las fiestas de otra manera”, señaló.

Dijo que el grupo TGD “de ninguna manera avala el cambio de la ordenanza. Lo de la pirotecnia de luces, se puede estudiar y si no producen realmente ruido, poner en marcha el año próximo, pero no se puede modificar la normativa, que tanto nos costó sancionar, de un momento para el otro”.

Lamentó que “los comerciantes no nos hayan ayudado a difundir nuestra situación y problema. En la reunión que tuvimos, se comprometieron a estar con nosotros en la calle y hasta panfletear con nosotros, pero esto no se cumplió. Hoy si están frente al Concejo pero para reclamar un cambio en la ordenanza que, de esta manera y en este momento, no compartimos”, reiteró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico