"No hay explicación lógica para adelantar las elecciones"

El diputado nacional Santiago Igón criticó la decisión del gobierno del Chubut de adelantar las elecciones y aseguró que la decisión da cuenta del alejamiento que esto tiene de los intereses de la gente.

“Proponer adelantar elecciones da cuenta del alejamiento que tiene el gobierno con la gente”, así se refirió el Diputado Nacional Santiago Igon respecto del anuncio del Gobierno Provincial de adelantar las elecciones para cargos provinciales. Y continuó: “Pretender adelantar las elecciones desde el gobierno provincial da cuenta del alejamiento que tienen con la gente. En medio de la crisis por la que está atravesando la provincia y que padecen los comerciantes, las pyme’s, y los chubutenses en general, el gobierno solo piensa en adelantar elecciones por conveniencia electoral, a pesar del enorme costo que significaría".

"Chubut está sobre endeudado, y en el contexto por el que atraviesa nuestra provincia no hay explicación lógica para adelantar, ni mucho menos someter a todos los chubutenses a que vayan a votar por lo menos 4 veces al año”.

EL COSTO SE ELEVARIA A 300 MILLONES

Sobre los costos Igon sostuvo: “adelantar las elecciones le va a significar al gobierno provincial, al menos 300 millones de pesos, que son los que le faltan a nuestros hospitales, son las obras que necesitan nuestras ciudades para reactivar la economía, son calles pavimentadas, mejoras edilicias en nuestras escuelas”. Y agrega Igon: “la política está para darle solución a los problemas de la gente, y tenemos que ser responsables con los recursos de todos”.

LA DECISION DE LOS MUNICIPIOS

Respecto del cronograma electoral de los municipios, Igon sostuvo: “son varios los municipios con carta orgánica que tienen autonomía en la decisión, tienen la posibilidad de no adherir al capricho del gobierno y seguir en línea con el cronograma electoral nacional, en ese caso los gastos que conlleva la elección corren por cuenta de la Nación y no de los municipios. Nadie más que los intendentes saben que a los vecinos no les interesa estar hablando de elecciones, ni campañas electorales, esperan soluciones a los problemas, y que le simplifiquemos las cosas. Adelantar elecciones nos aleja a todos de la gente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico