"No nos tiembla el pulso" por sanciones o reconocimientos afirmó el ministro de Seguridad

Esa fue la respuesta que dio el abogado Lisandro de la Torre, ministro de Seguridad Publica de Santa Cruz, cuando El Patagónico le preguntó sobre el escandaloso caso que involucra a varios efectivos policiales de Puerto Deseado, quienes fueron denunciados ante la justicia por la brutal golpiza e intento de violación que sufrió un vecinos de esa localidad, Federico Bonina.

En ese mismo contexto se le recordó otro hecho que involucra a moto-patrulleros del Comando Radioeléctrico de Caleta Olivia, quienes persiguieron al chico de 15 años, Fabricio Bauer, el cual escapó de un control de rutina con su moto de baja cilindrada y luego fue hallado gravemente herido en un camino de tierra de la zona de chacras.

El titular de la cartera de Seguridad, quien esta mañana arribó a la ciudad del Gorosito, dijo en principio que en todos los casos donde hay denuncias contra el personal de la fuerza, al margen de realizarse actuaciones internas, intervienen los juzgados de instrucción y éstos a su vez designan a personal de otros organismos auxiliares para colaborar en las investigaciones, como puede ser Prefectura Naval.

Respecto a lo sucedido en Puerto Deseado, confirmó que en lo referente a su área de competencia, está interviniendo personal policial de Asuntos Internos y que ya fueron separados seis efectivos de la Comisaría de esa localidad, excusándose de precisar si dos son mujeres.

Seguidamente admitió que estos casos y otros “para nosotros son una preocupación”, pero también puso de relieve que si bien pueden ocurrir algunos hechos sujetos a investigación, de manera constante “todos los días y todas las noches el personal policial sale a cumplir con su labor y no retorna con situaciones indeseadas”.

“Por ello –acotó- en términos generales, la Policía de Santa Cruz nos llena de orgullo porque su proceder es con vocación de servicio”.

No obstante, sostuvo que no habrá contemplaciones para el personal que infrinja normativas de la institución y para refrendar sus dichos afirmó que “nunca nos tembló el pulso a la hora de aplicar algún tipo de sanción, pero tampoco a la hora de otorgar reconocimientos”

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico