No se presentó a la audiencia y lo declararon en rebeldía

La audiencia a la que debió asistir ayer Walter David Hammond (27) fue presidida por el juez penal de Sarmiento, Daniel Pérez. La parte acusadora estuvo representada por la fiscal Laura Castagno, mientras que la Defensa Pública la ejerció el abogado adjunto, Gustavo Oyarzún.
En este marco, los operadores de la Oficina Judicial informaron que Hammond había sido debidamente notificado y que no presentó ninguna justificación para su incomparecencia.
Al respecto, Castagno peticionó al juez que fije una nueva audiencia y declare la rebeldía del sospechoso. A su turno, Oyarzún no formuló objeciones a los pedidos del Ministerio Público Fiscal y finalmente Pérez resolvió hacer lugar a la petición de la Fiscalía y ordenó que se fije una nueva audiencia en el plazo de cinco días.

TODAS LAS DENUNCIAS
El 3 de abril Hammond y otras tres personas fueron detenidas por la policía luego de efectuar disparos de arma de fuego contra un vehículo que se hallaba en el patio de una casa del Barrio Plan Federal II. También se denunció que en esa oportunidad amenazaron a la propietaria del rodado.
Luego de la audiencia de control de la detención, el ex juez Roberto Casal lo imputó como presunto autor del delito de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso real con tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.
En tanto, entre el 25 y el 30 de mayo, su ex pareja lo denunció por hechos que fueron caratulados por la Fiscalía como amenazas, desobediencia a la autoridad y violencia familiar. Esta causa ya fue formalizada y los fiscales cuentan con un plazo de seis meses para concluir la etapa de investigación preparatoria.
Asimismo, los investigadores ya presentaron a las autoridades judiciales la solicitud de apertura y formalización de investigación por dos denuncias de daños y amenazas. Estas violentas situaciones se registraron el 18 de agosto en un departamento en el que residen su ex pareja y dos hijos en común.
Finalmente, se indicó que se encuentra en etapa de investigación preparatoria otra causa en su contra por el delito de daño. En este caso, se sospecha que fue Hammond quien incendió un vehículo que se hallaba estacionado en el garaje de una vivienda ubicada en el barrio Juan XXIII. El hecho ocurrió el domingo 11 de junio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico