"No vamos a esperar que los auxiliares retomen cuando a ellos se les ocurra"

Los padres de alumnos del turno mañana de la Escuela N°1, desde el lunes se vienen quejando por la falta de clases presenciales. "Nos ofrecemos a ir a limpiar el edificio o contratar a un servicio privado para que nos de garantía y los chicos pueden volver a la escuela" indicaron.

Los padres se presentaron en la Escuela 1, pidiendo el retorno de las clases presenciales en el turno mañana. La problemática está vinculada a la situación de los matafuegos y la limpieza de tanques que ya estaba resuelta, mientras esperan el tema del análisis del agua.

En este escenario, días atrás, el director de la escuela, Néstor Helfer cargó contra los auxiliares del establecimiento y aseguró que "así como estaban preocupados por no venir a trabajar, ahora deberán estar preocupados para venir a hacerlo".

Este jueves, Natalia, vocera de los padres organizados, dijo que hasta ahora “seguimos sin clases. Hoy, es la cuarta semana sin poder llevar a los chicos a la escuela”.

Y describió que en el establecimiento educativo “se hizo inspección de matafuegos y, nos enteramos que ayer recién fueron a sacar la muestra de agua y eso tardaría de 48 a 62 hs." y de acuerdo a los resultados de las muestras “una vez que den el apto deberían normalizarse las clases”.

Los padres del turno mañana - ayer- se acercaron a Supervisión de Escuelas donde se les habría manifestado la posibilidad de que el portero que se desempeña en el turno tarde “pudiera suplantar las horas en el turno mañana” sin embargo, contó a La Petrolera que “hablamos con el director y nos encontramos con que esto no se puede. Sí o sí deberían acercarse los auxiliares, porque un solo portero para el edificio no se sustenta”.

“Yo como mamá sigo movilizándome, llamé por teléfono para ver si ya se había hecho el estudio del agua y pude corroborar que ayer sacaron la primera muestra y se tardará un poco más” explicó la mujer.

“No vamos a esperar que los auxiliares retomen cuando a ellos se les ocurra”, sostuvo la madre de uno de los alumnos. “Como padres nos organizamos y nos ofrecemos a ir a limpiar el edificio o contratar a un servicio privado para que nos de garantía y los chicos pueden volver a la escuela, como pasa en el turno tarde o vespertino”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico