"Nos enfocamos en nuestra primera participación"

"Estuvimos a la altura y a la competencia de lo que fue el inicio, creo que estuvimos bien", analizó Juan Carlos Morel, DT de Gimnasia y Esgrima que viene de participar en la Zona Sur del Torneo Federal Femenino.

Con dos victorias y cuatro derrotas, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cerró el último domingo su participación –primera en la historia- en la Zona Sur del Torneo Federal Femenino de básquetbol.

El equipo, que conduce Juan Carlos Morel, le ganó en este cuadrangular –partidos de ida y vuelta- jugado en Neuquén, dos veces a Centenario, y perdió en dos ocasiones con Independiente y con el invicto Club El Biguá, todos representativos neuquinos.

Luego de la derrota que el “Verde” sufrió ante El Biguá por 70-42, el DT Juan Carlos Morel habló con el canal Youtube de la CAB (Confederación Argentina de Básquetbol).

Se refirió a lo que fue la participación del equipo en este Torneo Federal como así también aseguró que fue muy difícil jugar tres partidos seguidos, ya que las jugadoras claves del plantel, “sufrieron el cansancio de los dos juegos anteriores”, refiriéndose a los partidos ante Centenario y luego frente a Independiente.

El DT afirmó que no es un justificativo, pero admitió que fue “muy difícil” jugar tres partidos seguidos y sin descanso.

“Sí, es muy difícil, lo sentimos hoy y nuestras jugadoras claves realmente sufrieron el cansancio de los dos juegos anteriores. Anoche fue muy duro contra Independiente y hoy se notó en la cancha. Y también sabiendo que no jugamos nada, es difícil poder jugarlo. Es difícil poder jugar estos tres partidos seguidos porque los otros tres equipos neuquinos tienen su descanso, su progresión, el desgaste”, afirmó.

“Hay jugadoras claves que gracias a Dios tenemos un kinesiólogo que hace que las podamos recuperar de un día para otro. Pero jugar tres partidos, en

menos de 72 horas, 48 horas es muy difícil y más en este nivel”, insistió.

Sin embargo, Morel rescata como positivo el hecho de que Gimnasia haya podido participar de este Federal destacando que el objetivo era que jueguen las mujeres del club.

“Lo positivo es que nosotros nos enfocamos en nuestra primera participación. Estuvimos a la altura y a la competencia de lo que fue el inicio, creo que estuvimos bien, nos costó mucho recuperar a Catalina (Giovanoli) después del caso de Covid que tuvo. Acá en Neuquén costó mucho poder recuperarla, OrnelaPag lo mismo y el resto de las chicas estuvieron quince días sin entrenar, con el parate que corresponde por la pandemia que a todos les sucedió, fue bastante difícil y complicado”, admitió.

“Desde ya que no es justificativo, pero creo que nunca nos desenfocamos del objetivo que era que jueguen las chicas del club y que podamos participar y hacer esta primera experiencia”, acentuó.

Tras esta primera experiencia del equipo en Neuquén, Morel opina que se inicia un largo y fructífero camino para el básquet de Gimnasia en la rama femenina.

“Sí, ojalá que así sea, es lo que deseamos todos. El club ha crecido, gracias a este Federal, en nenas que van a desarrollarse al club y que era uno de los objetivos claros, así que estamos contentos por eso”, destacó.

“Después, el avance del Federal, creo que de una temporada a la otra, el año pasado, Comodoro vino con una función y uno veía los partidos. Habíamos hablado con el técnico de Centenario lo mismo y realmente el Federal está creciendo. A medida que va pasando el año es increíble, de un año al otro, más allá de que el año pasado no se jugó por la pandemia, pero de un torneo a otro es increíble la diferencia de nivel”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico