Nueva aplicación para la tarjeta SUBE

La tarjeta SUBE sufrió una serie de modificaciones que afectarán la vida cotidiana de los usuarios.

Una de las principales novedades con las que comenzó el mes de junio fue con un importante cambio para los usuarios de los medios de transporte debido a la manera en la que se podrá acreditar el saldo y manejar las diferentes operaciones.

Desde la Secretaría de Transporte de la Nación aseguraron que dejaron una única alternativa en la que se podrán realizar estos trámites vinculados a la Tarjeta SUBE, con le objetivo de unificar todo en una sola aplicación.

En la nueva APP SUBE los usuarios podrán “registrar tarjetas y verificar beneficios disponibles”, cargar salgo a través de tarjetas de débito o billeteras virtuales y consultar el historial de movimientos de cargas.

El objetivo de esta medida es poder reunir todas las funciones disponibles en la Tarjeta SUBE en una única aplicación para simplificar el uso de la misma luego de la creación de un usuario.

Otra de las cosas que podrán realizar con esta medida es buscar terminales automáticas, puntos de carga y de ventas de tarjeta más cercanos al lugar donde se encuentren.

Además, los dispositivos que tienen tecnología NFC podrán acreditar, consultar saldo y cuál fue el último viaje, por último los que posean esta novedad en los que posean Android 8 o superiores podrán acceder a la función de SUBE Digital con la que podrán pagar el boleto en el transporte público mediante el celular.

CREAR USUARIO

El primer paso que deberán realizar es ingresar al Play Store de Google en un dispositivo cuyo sistema operativo sea Android 6 como mínimo, o algún modelo superior, e instalar la App SUBE.

Luego de este paso, deberán abrir la aplicación descargada y registrarse mediante el ingreso de la dirección de un correo electrónico, un número de celular y una contraseña que servirá para ingresar en otro momento.

Tras este paso, tendrán que validar la identidad escaneando el código de barras del DNI de la persona que se está registrando, y después crear la cuenta o iniciar la sesión si ya había sido creada.

Desde el 1 de junio también quedo valuado el saldo negativo en 480 pesos, que alcanza a cubrir un solo boleto mínimo de colectivo y no alcanza a cubrir un boleto mínimo de subte luego de los aumentos recientes. Además establecieron que la carga máxima a la SUBE es de 9.900 pesos, cifra que equivale a unos 36 boletos mínimos para viajar en colectivo y unos 17 viajes en subte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico