Nueva incorporación al servicio de pediatría

En una época donde los salarios que se ofrecen en el ámbito de la salud pública santacruceña y de otras provincias patagónicas no son convincentes paran el arraigo de nuevos profesionales de la salud, resulta oportuno destacar los casos de nuevas incorporaciones como ocurrió recientemente en el Hospital Zonal de Caleta Olivia.

Caleta Olivia (agencia)

Se trata de la pediatra María José Mamaní Martínez, quien se especializó en enfermedades infecciosas en la piel de niños y el viernes ofreció en el auditorio de ese centro asistencial una charla sobre el tema destinada a otros pediatras y médicos generalistas que se encargan de la atención primaria de la salud.

Esta profesional es oriunda de Bolivia donde se graduó como médica y está radicada en la Argentina desde 2010. Se especializó como pediatra en el Hospital Alejandro Posadas, tras lo cual se capacitó como dermatóloga en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, ambos de Buenos Aires.

La médica fue presentada al periodismo por la directora del hospital público caletense, Patricia Zari, quien indicó que si bien la misma había comenzado a desempeñar funciones desde marzo, ahora se radicó definitivamente en Caleta Olivia y consecuentemente era una satisfacción poder reforzar el servicio de pediatría, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de la ciudad y el incremento de pacientes derivados desde otras localidades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico