El nuevo corte de luz se produjo por una falla en la línea de alta tensión de 132 kV Patagonia-Abásolo que opera la empresa TRANSPA SA, según informó el Departamento de Servicio Eléctrico de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL). La falla –que ya comienza a ser algo habitual en la región- afecta en esta ocasión a los barrios Isidro Quiroga, Juan XXIII, Abel Amaya, Parque Industrial, Bella Vista Sur, Los Arenales, El Atardecer, Loteos Feijoó, Yapura y Gómez, Fracción 14 y 15, Los Bretes, Rada Tilly, Centro e Industrial.
La empresa transportista TRANSPA SA está trabajando para reponer el servicio eléctrico lo antes posible, pero aún no hay un horario estimado de normalización. Se recomienda a los usuarios afectados que tomen las medidas necesarias para evitar inconvenientes y que se mantengan informados a través de los medios oficiales.
El corte de luz se suma a los problemas que vienen sufriendo los vecinos de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly por la falta de agua potable en varias zonas. Se espera que el servicio eléctrico se restablezca en las próximas horas y que se normalice la situación.