Nuevo paro de colectivos por tiempo indeterminado en Comodoro

El servicio del transporte público de pasajeros en Comodoro Rivadavia otra vez se ve afectado por un paro. Los trabajadores de Patagonia Argentina no percibieron los sueldos de diciembre y la medida de fuera se extenderá por tiempo indeterminado.

Los trabajadores de Patagonia Argentina no recibieron sus sueldos y comenzaron a las 13 una nueva retención de servicios que se extenderá hasta que la empresa concesionaria les acredite sus haberes.

Fabián Huencheque, de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), anticipó esta mañana que los trabajadores de la empresa cumplirían funciones hasta las 13 y que, en caso de no tener los sueldos acreditados a esa hora, se iniciarían una nueva retención de servicios. Así fue que los empleados de la empresa de transportes iniciaron la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

Por el paro de colectivos se suspendió el inicio de las colonias municipales de verano

Los choferes de Patagonia Argentina ya realizaron varias retenciones de servicios similares. De hecho en los últimos meses solo no la tuvieron que realizar en diciembre ya que, luego de los anteriores paros y las gestiones realizadas por el municipio, Provincia giró los fondos correspondiente a los subsidios, tanto nacionales como los del Transporte Escolar Gratuito, en tiempo y forma.

Este mes los trabajadores llegaron al día 5 sin noticia alguna de sus sueldos y la empresa argumenta que recién puede efectivizarlos luego de recibir los aportes provinciales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario