Nuevos allanamientos simultáneos

Los fiscales Rodríguez y Williams encabezaron los operativos. Los procedimientos fueron en las viviendas de los exfuncionarios Eguillor y Reinoso, y en un estudio contable.

La causa del Fraude al Estado tiene un avance frenético. Este lunes, en la continuidad de las diligencias, se realizaron cuatro allanamientos de manera simultánea; dos en Trelew, uno en Rawson y un cuarto en Playa Unión.

Los de Trelew no fueron procedimientos menores, aunque el secretario de Seguridad, Federico Massoni, haya evitado proporcionar nombres: uno de ellos se realizó en un estudio contable ubicado en las cercanías de Hipólito Yrigoyen y Remedios de Escalada.

Los investigadores secuestraron documentación y facturas. De la misma forma allanaron el domicilio del ex presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Cristian Eguillor, en Calafate al 1600 del Loteo Bonorino, cerca del Río Chubut.

Según explicó Massoni en diálogo con Radio 3, si bien se secuestró documentación que podría tener relación con la causa, sobre Eguillor todavía no pesa ninguna imputación.

Sin embargo, el presidente de SEROS fue mencionado en la apertura de investigación por pagos a la firma CEPAT, una de las sociedades ficticias creadas por Diego Correa y los otros implicados para hacerse de fondos públicos.

“La orden es buscar información y todo soporte magnético como computadoras, tablets y celulares”, sostuvo Massoni.

En el mismo sentido, en Rawson se allanó la vivienda de Rubén “Bedo” Reinoso, que el sábado había presentado su renuncia como gerente general de CORFO.

Reinoso, un conocido militante justicialista de la capital provincial, fue mencionado por los fiscales en la audiencia de apertura de investigación e incluso aparece en escuchas telefónicas informando a Diego Correa sobre la ubicación estratégica de las cámaras de video vigilancia cercanas a Casa de Gobierno. Esto en función del ocultamiento del mini bus Hyundai H-1 que pertenecía a la firma Dual Core.

Por la mañana, la Secretaría de Seguridad fue informada de que mientras se desocupaba la oficina que utilizaba uno de los imputados en Casa de Gobierno, conocida como la oficina del vicegobernador, se había descubierto documentación en cajas azules.

Massoni explicó que se dispuso de un rápido procedimiento para retirar la documentación y ponerla a disposición de la fiscalía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico