Oca cuestionó a diputados del FPV y dijo que no podrá pagar los sueldos

El ministro de Economía, Pablo Oca, cuestionó este viernes a los diputados del FPV por no aprobar el proyecto que permite afrontar el pago de haberes de los empleados de la Administración Pública Provincial.

El ministro de Economía, Pablo Oca, brindó detalles de la reunión que mantuvo en la Legislatura con diputados de todos los bloques en la que les precisó las condiciones del endeudamiento que permite a la Provincia, entre otras cuestiones, poder afrontar el pago de sueldos.

Manifestó que “el proyecto que habíamos enviado a Legislatura incluye un tramo de 650 millones de pesos adicionales de un préstamos de fondo fiduciario que administra el gobierno nacional que eso era para hacer frente a los aguinaldos del mes de diciembre”.

Agregó que “había otra parte que eran mil millones que eran los tramos que hemos venido firmando en agosto, octubre y noviembre que vencían todos en el mes de diciembre y que habíamos logrado una refinanciación de esa deuda a cuatro años con una mejor tasa de interés y un año de gracia y mejores condiciones”.

“Eso debía ser aprobado por la Legislatura cosa que ayer no sucedió por exclusiva responsabilidad del FPV” por lo cual “al no poder refinanciar esos mil millones nosotros no podemos acceder como hacemos el esquema habitual de todos los meses y como no alcanza la plata para pagar la totalidad de la masa salarial, utilizamos un esquema de descubierto en el banco”.

“Uno puede asumir ese descubierto si sabe que a partir del lunes, martes, miércoles va a recibir fondos y lo va a cancelar, al no haberse refinanciado los mil millones a partir del día de hoy el gobierno nacional empieza a descontar todos los días de la coparticipación de la Provincia esos mil millones” con lo cual “no vamos a recibir un sólo peso durante el mes de diciembre de coparticipación lo que hace imposible acceder al descubierto y lo que hace imposible depositar los sueldos”.

El ministro señaló que “todo esto fue explicado ayer a la mañana, ingenuamente me fui de la Legislatura accediendo a hacer un par de modificaciones en el proyecto de ley con el convencimiento de que iba a tener el acompañamiento unánime de los diputados, evidentemente me equivoqué”.

Aseguró que “pretenden confundir a todo el mundo con un discurso ordinario de poco análisis intelectual, habrán visto lamentablemente el video vergonzoso que circuló ayer a la mañana del acto que hicieron en el auditorio de la Legislatura tildando de cualquier barbaridad al gobernador de la Provincia, con antecedentes como esos uno se puede dar cuenta más o menos quienes son interlocutores”.

Oca señaló que “lamentablemente se pretende confundir diciendo que estamos entregando derechos de los trabajadores, lo único que estamos haciendo sencillamente es cubrir el desfasaje financiero que tiene la Provincia con endeudamiento en mucho mejores condiciones de lo que lo venimos haciendo”.

“Es gravísimo, debe haber un sector de la gente que debe pensar que son chicanas políticas, les puedo asegurar que esto que pasó ayer es gravísimo. Yo en las últimas cuatro semanas fui cinco veces a Buenos Aires no es que yo tenía este proyecto cajoneado en mi escritorio y especulé hasta el día antes para tener la presión de que se vote o se vote”.

“Yo la verdad estoy muy enojado porque no puedo entender, a esto se le suma que un diputado lo trata de paquete, de improvisado, de que no tiene experiencia política al gobernador” dijo y se preguntó en ese marco “¿qué experiencia tienen estos personajes que llevan a la Provincia a poner en esta situación?”.

“Ahora hay que aguardar que se vote inmediatamente y salga ese proyecto de ley para que podamos hacer frente al pago de los salarios”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico