Octavo detenido con pedido de captura en la Seccional Quinta

La comisaría Quinta de Policía, al mando del comisario Jorge Calderero, detuvo en las últimas horas a un hombre que tenía pedido de captura por rebeldía. Se trata de la octava detención en lo que va del año de personas que permanecían prófugas debido a que no se sometían a proceso judicial.

Las detenciones se produjeron en el marco de los operativos preventivos en los distintos puntos de la jurisdicción que abarca a los barrios Abel Amaya, Isidro Quiroga y 30 de Octubre.

El último detenido fue identificado como Pablo Adrián Pozas (24), demorado por los agentes sobre las calles La Plata y Manuela Pedraza, en el barrio Juan XXIII. El hombre figuraba en el sistema judicial con un pedido de captura vigente de enero de 2018.

Se trata de un sujeto que cumple una condena, de 2 años y 9 meses y que estando en libertad condicional intentó robarle el televisor a una anciana a la que golpeó durante la madrugada del domingo 21 de agosto de 2016.

Tal como lo informó en su momento El Patagónico Pozas había ingresado con fines de robo a una vivienda del barrio Juan XXIII, en cuyo interior se encontraba sola una mujer de 75 años, a quien golpeó brutalmente para robarle un televisor. Los vecinos escucharon los ruidos y llamaron a la policía, por lo que el ladrón fue detenido cuando intentaba escapar del lugar.

Pozas había sido condenado a 3 años de prisión efectiva por el delito de lesiones graves y tras cumplir 8 meses obtuvo la libertad condicional, aunque se vio involucrado en un nuevo hecho delictivo y por esa razón fue que se agregó la reincidencia al acuerdo, lo cual le será un impedimento para obtener el beneficio que desaprovechó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico