Entre los reclamos describen que se trata por la falta de pago en prestaciones y kits de protección, aranceles éticos, valoración y pago del protocolo de seguridad y piden declarar “de riesgo” a la profesión.
La concentración fue desde las 11:30 en Alsina y San Martín y desde allí encabezaron una movilización vehicular con bocinazos hacia el centro de la ciudad, sumándose de esta manera a la iniciativa nacional.
RECLAMO NACIONAL
Este pedido de los odontólogos radica en que desde que fueron autorizados a volver a trabajar, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, solo atienden urgencias. “No estamos autorizados a atender como se hacía normalmente”.
Es por este motivo que solicitan realizar la actividad bajo el protocolo de bioseguridad. Aunque reconocieron que “insume más tiempo y es más costoso”.
Por último, exigirán declarar a la profesión odontológica “de riesgo” al ser “el primer vector de contagio”.
La protesta se replicará en diferentes ciudades. En ese sentido, profesionales de toda la provincia de Buenos Aires y el país convocan a la “Movilización Nacional de Odontólogos” que, en Capital Federal, por ejemplo, será hacia el Ministerio de Salud.