Ofrecen $250 mil para quien aporte datos certeros sobre el paradero de Capovilla

El Gobierno nacional dispuso una recompensa de 250 mil pesos para recabar datos que permitan dar con el paradero de Nicolás Capovilla, quien desapareció hace más de dos años en Comodoro Rivadavia.

A través del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas, el Gobierno argentino ofrece 250 mil pesos de recompensa para quien pueda aportar un dato certero que permita establecer el paradero de Nicolás Capovilla, desaparecido desde el 26 de enero de 2016, cuando salió de su casa en la calle Huergo de Comodoro Rivadavia.

El caso del joven, que al momento de desaparecer tenía 35 años, tomó estado público a nivel nacional a través de su hermana, la actriz Malena Luchetti, conocida por sus papeles en novelas televisivas “Campeones de la Vida” y “Resistiré”.

“Es como si se lo hubiese tragado la tierra. La verdad que Nicolás es un chico súper tranquilo, con una vida normal. Su rutina era nada fuera de lo común. De un día para el otro nunca más nadie lo vio”, había declarado Luchetti al difundir la desaparición.

La recompensa de 250 mil pesos por información sobre Capovilla fue comunicada a través de la resolución 358/2018 del Ministerio de Seguridad, publicada en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de esa cartera, Patricia Bullrich.

“Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia al número corto 134”, precisa la disposición.

Asimismo, el texto aclara que el pago de la recompensa será realizado bajo “previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información aportada preservando la identidad del aportante”.

LA ULTIMA IMAGEN

Capovilla fue visto por última vez por sus familiares el 26 de enero de 2016 a las 21. Pero casi ocho meses después de su desaparición, la Brigada de Búsqueda de Personas logró mejorar la grabación de una cámara de seguridad del Cuartel Central de Bomberos.

Allí se observa al joven salir de su vivienda en la calle Huergo a la 1:30 del miércoles 27 de enero. De esa manera, fueron atando cabos y lograron vincular esas imágenes con otras tomadas en el mismo horario por una cámara de seguridad del Instituto María Auxiliadora.

En estas últimas, aunque son de menor nitidez, se observa que Capovilla trotando de madrugada. Llevaba zapatillas negras, un pantalón corto negro y una mochila negra con tiras blancas, tipo CamelBak de hidratación como las que utilizan los runners.

Los investigadores tienen así una imagen concreta y un horario específico en el que a Capovilla se lo ve transitando un lugar.

Los efectivos policiales solo tienen esas imágenes para direccionar su búsqueda, ya que el hombre no se llevó el teléfono celular de su casa.

“La noche del 26 de enero Nicolás Capovilla salió a trotar y no volvió. Hace dos años que lo buscamos, pero la investigación no avanza por falta de testigos. Hacemos un nuevo llamado a la solidaridad para poder saber de él. Por favor, compartan hasta encontrarlo”, posteó su familia en la página de Facebook “Buscamos a Nicolás”.

Capovilla es de contextura física delgada, pesa 65 kilos, mide 1,75, tiene cutis blanco, ojos claros y cabello castaño claro. Los que puedan aportar algún dato se pueden comunicar al 154-082600 y 154190020 o a través de los facebook: Búsqueda Personas Comodoro Rivadavia o Buscamos a Nicolás.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico