Ofreció disculparse en público por haber agredido a su hermana

La Justicia de Sarmiento le imputa tres delitos a Silverio "Camel" Valenzuela. El más grave de ellos es haber agredido a una de sus hermanas. Los otros son el hurto de una gaseosa en un bar de la terminal de ómnibus, donde además destrozó un ventanal. A través de su abogado defensor, ofreció disculparse en forma pública de su hermana, así como una reparación económica por el hurto de la gaseosa y por el vidrio dañado. Solo si las víctimas aceptan esas propuestas, el imputado evitará ser llevado a juicio.

Silverio “Camel” Valenzuela (31) fue procesado por la Justicia de Sarmiento como presunto autor de los delitos de daño, lesiones leves y hurto. El imputado fue denunciado de haber golpeado y lesionado a una de sus hermanas. También le imputaron el hurto de una gaseosa y la rotura de vidrios en la terminal de ómnibus de esa localidad. A través de su abogado defensor, Valenzuela propuso un pedido de disculpas públicas a su hermana y la reparación económica por los daños y el hurto.

De ese modo, en la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento se desarrolló la audiencia de apertura de la investigación preparatoria de juicio. El acto fue presidido por el juez Jorge Novarino. La fiscalía estuvo representada por el funcionario Julio Herrera. Y el imputado recibió el asesoramiento técnico del abogado adjunto de la defensa pública, Marcelo Catalano.

Al inicio de la audiencia Herrera señaló que el primer delito que investigará la Fiscalía ocurrió el 18 de marzo a las 4:15 en un domicilio ubicado en el barrio “Progreso”, en el sector denominado “Promeba 3 “.

De acuerdo al relato del funcionario fiscal, Valenzuela ingresó en forma intempestiva al domilicio y mantuvo un altercado con su hermana, a quien agredió con un golpe de puño, provocándole lesiones de carácter leve. Las heridas fueron descriptas por el acusador público como traumatismo en región nasal por golpe de puño edema y eritema perilesional.

HURTO Y DAÑOS

El segundo caso, señaló Herrera, corresponde a un delito ocurrido el 21 de junio a las 5:55 en el local que funcionaba como confitería en la terminal de ómnibus.

Según consta en la denuncia, Valenzuela se dirigió a una de las heladeras y sustrajo una botella de gaseosa de tamaño chico. Y al ser increpado por el encargado del local, le pegó una patada a uno de los vidrios que da a la vereda interior de la terminal, causando su destrozo. Luego se retiró del lugar con la gaseosa que hurtó.

Herrera explicó que la calificación legal provisoria escogida por la Fiscalía contra Valenzuela es la de presunto autor del delito de lesiones leves, hurto y daño en concurso real, tres hechos. Solicitó un plazo de seis meses de investigación y requirió que el procesado se presente en las oficinas del área de criminalísticas del Ministerio Público Fiscal, a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas.

A su turno, Catalano manifestó que había dialogado con su asistido y propondrían una reparación económica por el hurto de la gaseosa y los daños en los vidrios de la terminal. También presentaría un pedido público de disculpas a su hermana por la agresión cometida.

De esa manera, el juez Novarino resolvió hacer lugar al pedido de formalización de la causa y que se notifique a las víctimas sobre de la propuesta de reparación y conciliación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico