Operarios heridos y con hipotermia tras volcar una grúa en muelle

El accidente ocurrió en la obra de ampliación del muelle Almirante Storni de Puerto Madryn. Tres operarios terminaron con heridas leves y principio de hipotermia tras haberse arrojado al agua, al observar que una grúa de 50 toneladas comenzaba a inclinarse y con riesgo de caer al mar, en el sitio dos de la terminal portuaria.

La grúa, aparentemente subcontratada por Dyopsa, pertenece a la Cooperativa de Estibaje, se encontraba trabajando en la colocación de un macizo de los pilotes nuevos, y aparentemente al no apoyar las patas de la misma, por lo que no soportó el peso, se inclinó y quedó apoyada de costado, con la punta de la pluma en el agua. Milagrosamente el maquinista quedó atrapado en la cabina por unos momentos, pero posteriormente salió solo con algunos golpes.

De inmediato, la Prefectura cerró el viaducto e ingresaron dos ambulancias por el rescate de los tres operarios. Cabe señalar que una de las normas de seguridad indica que la empresa debe tener lanchas de apoyo en esos trabajos, y fueron justamente esas lanchas las que rescataron a los tres operarios, que presentaban principio de hipotermia, por lo que preventivamente fueron trasladados al Hospital Isola, pero ya con la tranquilidad de que no presentaban graves afecciones, describió El Chubut.

Al lugar concurrieron los directores Operativo, Martín Liendo y Mariano Taylor, Director Técnico de la Administración Portuaria, con el fin de tomar conocimiento de lo ocurrido, además de las autoridades de la PNA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico