Operativo exitoso de ablación multiorgánica en Comodoro

Desde las 08:00 de este miércoles un equipo de profesionales del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), junto con la Fundación Favarolo, trabajaron en una clínica de la ciudad en un procedimiento de ablación de órganos. A las 13:00 el traslado al Aeropuerto se realizó con éxito, pese a una falta de comunicación entre la clínica y Tránsito.

Tras el fallecimiento de una joven, a quien se le diagnosticó muerte encefálica, se realizó este miércoles un proceso que representó una esperanza de vida para pacientes que permanecen en lista de espera del INCUCAI.

En las primeras horas de hoy llegaron los especialistas desde Buenos Aires a Comodoro Rivadavia, por lo que se montó un operativo desde el Aeropuerto local hasta la Clínica Del Valle.

A pesar que desde Tránsito se había montado un operativo para el traslado de órganos al Aeropuerto General Mosconi, por falta de comunicación la ambulancia salió sin protección, pero llegó y pudo concluirse el traslado con éxito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico