Con un operativo masivo en las rutas y accesos principales, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, llevó adelante un amplio despliegue para garantizar la seguridad vial durante el fin de semana. En total, se controlaron 10.005 vehículos, se retiró de circulación a 74 conductores alcoholizados, y se registraron 177 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, con la colaboración de organismos municipales, provinciales y nacionales.
Los controles también se extendieron a zonas afectadas por incendios, donde se coordinó el tránsito vehicular debido a la baja visibilidad, y en las principales Fiestas Populares y balnearios de la provincia.
Resultados en las principales localidades:
Rawson y Playa Unión
En los accesos a Rawson y Playa Unión, se fiscalizaron 1.229 vehículos, se realizaron 1.160 test de alcoholemia, con 10 casos positivos, y se labraron 29 infracciones. Además, se retuvieron tres rodados.
Trelew, Gaiman y Dolavon
En Trelew, se verificaron 1.794 vehículos, se detectaron 26 conductores alcoholizados, y se retuvieron cinco rodados. Por su parte, en Gaiman, se registraron 166 controles vehiculares con un caso positivo, y en Dolavon, hubo 704 vehículos controlados y cuatro alcoholemias positivas.
Comodoro Rivadavia y Rada Tilly
En Comodoro Rivadavia, los operativos abarcaron 2.829 vehículos, con 18 conductores en estado de ebriedad detectados y dos rodados retenidos. Mientras tanto, en Rada Tilly, de 372 test de alcoholemia, solo uno resultó positivo.
Esquel y Comarca Andina
En Esquel, se controlaron 1.133 vehículos, con cuatro casos de alcoholemia positiva. En la Comarca Andina, los operativos se enfocaron en rutas afectadas por incendios, verificando 978 vehículos y detectando nueve conductores alcoholizados.
Otras localidades
En localidades como Gobernador Costa, Tecka y José de San Martín, los controles fueron preventivos, con resultados positivos en cuanto al cumplimiento de las normativas viales.