Ordenan el rescate de los pobladores de Cushamen en helicóptero

El operativo especial que fue confirmado por Defensa Civil está destinado a las personas de Ranquilao que debieron asilarse en una escuela rural. El operativo tendrá lugar en la jornada de hoy, para el martes se proyecta un operativo de asistencia para los otros pobladores de la zona.

Esta mañana, se confirmó el operativo de rescate para los pobladores que pidieron auxilio. En diálogo con Radio 3 el titular de Defensa Civil del Chubut, José Mazzei, se refirió respecto a la situación que atraviesan los vecinos de Cushamen y los parajes lindantes que se encuentran en medio un importante manto blanco de nieve y en el caso de la comuna sin energía ni combustible.

En este contexto, Mazzei confirmó que este sábado se lleva a cabo un operativo de rescate de tres personas que se encuentran varadas y refugiadas en la Escuela Rural Nº 60 de Ranquilhuao. “Quedaron varadas. Una tiene una dolencia en la rodilla y otra una afección cardiaca. Si bien no tienen patologías, están sin víveres por lo que serán rescatadas en helicóptero”, remarcó Mazzei.

En tanto, confirmó en la semana se desplegará un operativo de asistencia área a vecinos para lo cual “estamos haciendo un relevamiento desde tierra” de los pobladores que se encuentran aislados en los diferentes sectores. “El martes a la mañana, con Ejército y un el helicóptero de Prefectura, realizaremos la distribución de víveres y medicamentos”, confirmó.

Cabe señalar que la Comunidad Rural, que cuenta con cerca de 750 habitantes, carece de energía eléctrica desde el martes y de combustible desde mediados del jueves a causa de las complicaciones por el fuerte temporal de nieve.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico