Othar Macharashvili realizó una recorrida por varias escuelas de Comodoro, apenas concluidos los comicios y sostuvo que “hay mesas que nos sorprendieron con números importantes para Milei”, aunque se mostró cauto porque “hay que esperar y ver; falta mucho”.
De todos modos, insistió en que “veo una tendencia de que la ciudadanía le ha dado un voto de respaldo a la propuesta de Milei. Uno tenía cierta información de que tenía buenos porcentajes, pero no creí sinceramente que tendría tanta aceptación; vi algunos números que sinceramente marcan una buena tendencia para él”.
Asimismo, dijo que el porcentaje de Comodoro rondaba “el 62, 65 por ciento en algunas mesas, pero no tengo el dato final”.
Siempre aclarando que lo suyo era extraoficial, Macharashvili señaló que “creo que la participación va a ser un poco mayor que la anterior. Había mesas con un punto, punto y medio más que la provincial”.
El intendente electo consideró además que, “al parecer, la ciudadanía puso un voto de equilibrio con respecto a la elección pasada. Esperemos los resultados y después llegará la hora de los análisis”. Y estimó que “esta tendencia se revertirá en octubre. Hay que trabajar para llegar al electorado y explicar bien qué representa cada uno de los candidatos”.
En su análisis de los primeros resultados, Othar agregó que “creo que votaron a las personas y no a las ideologías políticas, sobre todo los jóvenes que están buscando un cambio”.
Al ser consultado sobre las Primarias Abiertas, el intendente electo afirmó: “sigo pensando lo que dije en su momento: las PASO son importantes, tendríamos que haber votado todos juntos, no haberlas sacado en la Provincia”.