En el marco de su visita a la ciudad de Bariloche, este miércoles el intendente de Comodoro, Othar Macharashvili, se reunió con su par de dicha localidad, Walter Cortés, con el objetivo de fortalecer los lazos entre ambos municipios. Asimismo, se llevó adelante una recorrida por el Parque Tecnológico, espacio que se busca replicar en Comodoro Rivadavia para potenciar la innovación y la diversificación productiva en la región.
Ambas actividades contaron con la participación del presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero; el responsable de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, Federico González; el subsecretario de Ambiente, Nicolás Coluccio; y la coordinadora Jordana Mrla.
Macharashvili manifestó que “intercambiamos ideas y experiencias que nos permitirán fortalecer lazos entre Comodoro y Bariloche y trabajar en conjunto por el bienestar de nuestros vecinos. Estamos convencidos de que, de esta manera, podemos construir un mejor futuro para nuestras ciudades”.
Asimismo, el mandatario comodorense expresó que el diálogo también giró en torno a “cómo optimizar nuestras dinámicas productivas y explorar nuevas oportunidades de colaboración que beneficien tanto a Comodoro Rivadavia como a Bariloche”.
VISITA AL PARQUE TECNOLOGICO INDUSTRIAL
Zárate, por su parte, se refirió a la visita al Parque Tecnológico Industrial, el cual lleva más de 7 años de desarrollo permanente. Sobre la institución, el presidente Comodoro Conocimiento reconoció que cuenta con “una gran cantidad de empresas que ya comienzan a aparecer como propuestas de radicación de carácter tecnológico, industrial y logístico, y otras alternativas que se van generando. Allí, por ejemplo, se encuentra la sede de INVAP”.
En ese tenor, destacó que “se trata de una muy buena experiencia para encontrar algunas de las respuestas que requerimos para la diversificación productiva y el fortalecimiento y la optimización de las dinámicas actuales. Es muy importante visualizar este tipo de iniciativas porque en la Patagonia no son tantas. Comodoro Rivadavia ya inició este proceso y es muy útil observar cómo avanzan otras ciudades”.
Por último, Zárate remarcó que de estas acciones “seguramente surgirán algunos convenios y estrategias de colaboración para que los desarrollos similares que tengamos en Comodoro cuenten con esta experiencia y, además, puedan nutrirse en un diálogo en común”.