Othar repudió la Ley Bases y convocó a la unidad política y sindical

El intendente Othar Macharashvili convocó a la unidad política, gremial y social con el objetivo de “dignificar y jerarquizar la vida de cada uno”. Fue durante el acto convocado por la CGT local por el Día del Trabajador. Al respecto, el mandatario municipal expresó: “no es un día para festejar, sino para recapacitar”.

Este miércoles, en el monumento al trabajador ubicado en Rivadavia y Alvear, se realizó el acto por el Día del Trabajo, al cual asistieron referentes de sindicatos y organizaciones sociales. También estuvieron el intendente Othar Macharashvili, el senador Carlos Linares, los diputados provinciales, Gustavo Fita y Tatiana Goic, así como los secretarios Generales sindicales como Raúl Silva (UOCRA), Omar Unquén (SOEM), Jorge Taboada (Camioneros), Gustavo Agostinelli (SMATA) y Juan Linares (UOM), entre otros.

En su discurso, Macharashvili valoró la importancia de la fecha al expresar que “hoy no es un día para festejar, sino para recapacitar, pensar cómo estamos y lo que vamos a hacer todos juntos para salir adelante en esta difícil situación, con el objetivo de que la ciudad crezca y haya trabajo para todos”.

En dicho marco, el mandatario local hizo referencia a la aprobación del proyecto de la Ley Bases en Cámara de diputados de la Nación, afirmando que “lo que pasó no es producto de la casualidad. Hoy estamos viviendo la realidad de lo que decíamos que iba a pasar en las elecciones del año pasado y que muchos no creían. No puede ser que vuelvan a reinsertar el impuesto a las ganancias sin la zona patagónica, para que los trabajadores paguen un impuesto que jamás debió estar. El salario no es ganancia, el salario no debe tener un impuesto regresivo”, sentenció.

Al destacar la continuidad del proyecto político local, agradeció el voto de los vecinos que le encomendaron la responsabilidad de seguir al frente del mismo, resaltando que se debe luchar por mantener derechos en educación y salud pública.

“Hoy estamos pasando momentos difíciles, pero estoy seguro y convencido de que vamos a salir adelante. Comodoro Rivadavia tiene una sociedad fuerte, tiene futuro y potencia; entonces lo que venga lo vamos a afrontar siempre juntos y movilizados”, agregó.

Por último, Macharashvili instó a los vecinos trabajar en conjunto y con fortaleza. “Propongo redoblar los esfuerzos de este municipio para poder llegar a todos. Vamos a tener que tener a toda la dirigencia junta; dirigencia política, dirigencia gremial y dirigencia social en pos de un solo objetivo: dignificar y jerarquizar la vida de cada uno. Se vienen tiempos difíciles pero, como dijeron los compañeros y compañeras, todavía falta que el proyecto de Ley Bases pase por el Senado de la Nación. Son batallas que hay que dar, pero lo que venga lo vamos a afrontar siempre juntos y movilizados”, culminó.

SOLO LA ORGANIZACION VENCE AL TIEMPO

A su turno, representantes gremiales y políticos reivindicaron la importancia de la lucha de los trabajadores a través de la unidad, mientras que en referencia a la votación llevada adelante este martes en el Cámara de Diputados nacional, donde tuvo media sanción la Ley Bases, llamaron a la organización de todos los sectores para defender las conquistas sociales.

En este sentido, los oradores solicitaron “tener memoria” y movilizarse sin divisiones políticas para mantener los puestos laborales, rechazar el impuesto a las ganancias y la paralización total de la obra pública, entre otros aspectos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico