Otra denuncia de abusos en un jardín de infantes: son más de 15 casos

Un grupo de padres se manifestó en la puerta de la institución inicial de San Antonio de Padua a pedir explicaciones. Los casos serían más de 15.

Un grupo de padres llevó a cabo durante la mañana de este martes una movilización en la puerta (que después se trasladó al interior) del Jardín de Infantes número 907 de la localidad de San Antonio de Padua, al este del partido de Merlo, en la provincia de Buenos Aires, debido a una serie de múltiples denuncias por presuntos abusos sexuales a niñas y niños.

Según pudo saber el portal Viví el Oeste, las acusaciones son más de 15 y apuntan a dos maestras, una de las cuales es de educación física. En su mayoría corresponden a chicos del turno tarde de la institución inicial situada sobre la calle La Prensa al 170, entre Esteban Echeverría y José Barabino.

El testimonio que desencadenó todo fue el de una menor de 4 años registrado a principios de este mes, que refería a la existencia de una "habitación secreta" en la que la supuesta atacante la disfrazaba a ella y a otros compañeritos con "disfraces de sapo" y allí perpetuaba las vejaciones, por lo que los manifestantes decidieron entrar a la fuerza e ir en busca de ese cuarto.

Como resultado, unos trajes de color verde similares a los descriptos por la denunciante fueron encontrados en el lugar y eso desató la furia de todos los presentes, que exigieron la inmediata separación del cargo de las dos apuntadas y que la Justicia investigue cada una de las declaraciones de los pequeños. Los mismos fueron secuestrados por la Policía.

La causa está radicada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 7 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Matías Javier Rapazzo, y por ahora no trascendió ninguna detención hacia las apuntadas, que también dan clases en otros jardines de Merlo.

"Desde comienzos de mayo una valiente niña se animó hablar sobre cómo el sapo le hacía cosas. Esa niña valiente, sin saberlo, está salvando muchos más con sólo 4 años", sentenció una de las madres de las damnificadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico