Otra vez bajo el agua en 2013

El 11 de abril de 2013 Comodoro también sufrió las consecuencias del temporal de lluvia: pluviales y evacuadores desbordados inundando calles, viviendas inundadas y 30 colectivos de Patagonia Argentina inmovilizados en la terminal de avenida Congreso, debido al estado de anegamiento de las avenidas Kennedy y Chile.
La lluvia no cesaba y la ciudad padeció las consecuencias: calles anegadas, canales evacuadores desbordados, viviendas y comercios inundados; colectivos urbanos no pudieron salir de la terminal. Un camión se cayó en una zanja que se produjo en ruta 3. Las escuelas suspendieron sus clases de hoy y mañana. Defensa Civil trabajó intensamente.
El fenómeno climático generó las mismas consecuencias que en cada uno de los años del lustro, en los que el argumento oficial seguía siendo que el caudal recibido no era habitual en Comodoro. Calles inundadas, 48 horas sin actividad escolar el canal evacuador de la avenida Roca desbordado y agua acumulada en grandes caudales en los barrios San Cayetano, Juan XXIII, 30 de Octubre y Abel Amaya, entre otros.
También –y como siempre- se inundó totalmente la avenida Chile y el agua ingresaba a los comercios cuyos propietarios optaron por cruzar los vehículos sobre esa arteria para que no siguieran pasando automóviles por el lugar. En paralelo, había autos circulando por Roca a contramano dado que en la intersección de ésta y La Nación el agua corría con fuerza.
En zona norte la situación fue crítica en barrios Saavedra, Mosconi y sectores de Kilómetro 8, con varios inconvenientes viales además: la avenida Juan José Paso de Palazzo totalmente anegada y gran cantidad de desvíos en los alrededores, y muy complicada la situación en la zona del Estadio donde se atascó un patrullero.
La inundación afectó a la ruta 3 entre Km. 14 y Km. 17 y en la zona céntrica, sobre la avenida Ducós, desde los galpones del puerto hasta la estación de servicio Rodrigo no drenaba el agua; tomando vehículos por encima del nivel de las ruedas, mientras que se produjo una zanja en rutas 3 y 39, donde cedió el terreno y cayó un camión.
"La zona norte de la ciudad es una inundación casi total, las calles de ingreso y egreso de los kilómetros están desbordadas de agua, quizás en algunas casas ha entrado agua y reventaron los canales evacuadores”, describía el entonces secretario de seguridad, Carlos Marsó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico