Otra vez las fuerzas de Bullrich gasearon a una nena

Una niña fue gaseada hoy con gas pimienta como consecuencia de la represión policial por parte de efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA) durante una nueva marcha de jubilados al Congreso. La menor volvía del dentista con el uniforme del colegio.

La marcha de jubilados de este miércoles terminó, otra vez, con las fuerzas de seguridad tirándoles gas pimienta a los manifestantes, en un operativo desmedido. Entre las víctimas de los gases, apareció una nena con uniforme de colegio, que debió ser asistida en las inmediaciones del Congreso. Se trata de la segunda nena gaseada desde que Patricia Bullrich es ministra de Seguridad.

La reportera gráfica Silvana Colombo registró el momento en que la joven era asistida por dos rescatistas con las manos en sus ojos y un visible gesto de dolor, y lo compartió en su cuenta de X. "Otra vez una nena gaseada por Prefectura en la marcha de jubilados", escribió Colombo en el mensaje que acompañó la foto.

El periodista Fabián Waldman contó en sus redes sociales que la niña se llama Ludmila, tiene ocho años y, junto a su padre, volvía del dentista a su casa, que queda a siete cuadras del parlamento.

La reportera gráfica explicó a este portal que la represión con gases por parte de las fuerzas de seguridad comenzó cuando un grupo de jubilados, que se estaban manifestando pacíficamente, quiso cruzar la calle para pasar desde la esquina de Rivadavia y Entre Ríos hacia la de Yrigoyen y Entre Ríos, del otro lado de la Plaza de los Dos Congresos. No intentaban cortar la calle, sino que buscaban cruzar como ciudadanos que son. En medio de ese acorralamiento, con empujones mediante, un agente de seguridad sacó el gas pimienta y lo tiró, afectando a jubilados, periodistas y reporteros gráficos que estaban en el lugar.

Colombo, que estaba allí, tenía la máscara de boca y nariz, pero no tenía nada que le protegiera los ojos, donde llegó el gas. En ese momento, salió del tumulto para ver si podía ser asistida de alguna forma, pero se dio vuelta para no perderse la situación. "Veo que atrás mío estaba esta situación que acabo de tuitear, que es la nena con las dos rescatistas. Entonces les hice las seguí hasta que la entraron en una parrillita que está por Rivadavia y Callao. Entró la nena con las rescatistas a la parrilla, que la abrieron para que puedan limpiarla, y después yo me fui a buscar un poco de óleo calcareo para limpiarme yo", contó a El Destape.

CUANDO GASEARON A FABRICIA

También en una marcha en apoyo a los jubilados, pero en septiembre del año pasado, un efectivo de la Policía Federal gaseó a una nena, que tenía tan solo 10 años en aquel momento. Después del hecho, se conoció que el nombre de la nena es Fabricia.

Horas más tarde, una foto del reportero gráfico Cristian Pirovano mostró la cara del policía que había gaseado a Fabricia. Además, en la imagen se vio que el agente de la Poicía Federal tenía una identificación en su uniforme con la leyenda "Rivaldi".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico