Otra víctima del "falso depósito" en Comodoro

Rodrigo G. denunció en la Seccional Séptima que había sido víctima de una estafa. Pasó así a engrosar la lista de víctimas que en los últimos meses fue engañada bajo la modalidad del "falso depósito".

El joven de 18 años contó a los efectivos del Máximo Abásolo que había puesto a la venta su teléfono celular marca “Motorola One” en el la red social Facebook. En esas circunstancias sostuvo que lo contactó una ciudadana que dijo llamarse “Daniela Ávila”, la cual le envió un comprobante de transferencia bancaria por el monto que solicitaba para la venta del teléfono, por lo que el joven le entregó el teléfono con caja y la documentación original del mismo.

Sin embargo, cuando creía que la negociación había sido exitosa, se encontró con que la mujer había borrado el comprobante del chat y constató que nunca había sido transferido el dinero a la cuenta de su padre.

El “falso depósito” es una modalidad delictiva que se repite en las ventas informales a través de las redes sociales, en donde la operación se inicia con el contacto por las redes y luego se lleva a una comunicación por mensajes en la que el supuesto comprador gana la confianza del vendedor y tras mandarle un supuesto depósito -muchas veces un comprobante con una edición en la imagen del monto-, se hace de objetos y luego cambia de número.

La mayoría de las veces el estafador utiliza números descartables de teléfono, nombres falsos y realiza estas operaciones tantas veces como pueda encontrar confianza en algún incauto.

En Comodoro Rivadavia la semana pasada se recepcionaron en el Ministerio Público Fiscal 30 causas de estafas en las que aún trabaja la Brigada de Investigaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico