Otro "poliladrón" de Palazzo denunciado por robarle dinero a un hombre en un control

La Comisaría Mosconi interviene en una nueva denuncia contra un policía de la Subcomisaría de Próspero Palazzo. Se le imputa haberle robado dinero a un hombre en un control de tránsito realizado en el cruce de las rutas 3 y 39. Habría ocurrido el sábado a las 23:30. El policía le habría requisado ilegalmente el vehículo y habría sustraído el dinero del habitáculo, antes de decirle a la víctima que se iba a secuestrar el automóvil por carecer de documentación. Esta denuncia se suma a los casos de otros dos policías de la misma subcomisaría que le sustrajeron los teléfonos a dos jóvenes y al de dos efectivos que a bordo de un patrullero de Operaciones le quitaron dinero y un iPhone a un peatón en inmediaciones de Rivadavia y Kennedy.

La subcomisaría de Próspero Palazzo es epicentro de las miradas por el nuevo caso de un “poliládron” ya que en las últimas horas se presentó una denuncia en la Comisaría Mosconi, en la que un hombre de 38 años expuso que un efectivo de la dependencia de Km 9 –al que identificó con nombre y apellido- le sustrajo 700 pesos en un control de tránsito realizado el 31 de marzo a las 23:30.

Esta nueva denuncia que se radicó en la Seccional Mosconi se suma a la información que el martes publicó de manera exclusiva El Patagónico sobre el caso de dos policías denunciados por robo de teléfonos celulares en Palazzo el último domingo a las 5 y del robo de un teléfono y de dinero a un joven dominicano el martes 13 de marzo, en Rivadavia casi Kennedy, en el que están sospechados dos suboficiales de Operaciones.

Este nuevo caso de “polichorro” tiene como víctima a un hombre de 38 años que puso en conocimiento en las últimas horas a las autoridades policiales de la Comisaría Mosconi que el robo sucedió el 31 de marzo alrededor de las 23:30 en medio de un control operativo en ruta 3 y 39.

El denunciante iba acompañado de otro hombre de 36 años. Circulaban en un Suzuki Fun cuando se encontraron con el control policial. Una vez que se los identificó los efectivos labraron un acta de infracción por consumo de bebidas.

Minutos después llegó un segundo móvil policial y fue así que uno de los policías - que ya está identificado- sin motivo alguno comenzó a registrar el automóvil y le comunicó al damnificado que iban a secuestrar el rodado por carecer de la documentación correspondiente.

El mismo empleado policial se dirigió en el auto con el denunciante a la Subcomisaría de Palazzo y en un momento el hombre observó que el efectivo en pleno trayecto guardó algo entre sus pertenencias, pero no le dio mayor importancia.

Ya en la dependencia policial, queriendo recuperar sus cosas personales de su auto, la víctima se dio cuenta de que su riñonera -que había dejado en el asiento del conductor- estaba abierta y le faltaban 700 pesos.

El agente policial ya está identificado y se procedió a realizar un sumario interno que se sumará a los otros cuatro que ya realiza la División de Asuntos Internos (DAI) de Comodoro Rivadavia con respecto a los dos policías de la Subcomisaría Palazzo y con los otros dos efectivos de Operaciones.

En una conferencia de prensa realizada el martes, en el marco de la causa conocida como “Tío del Norte”, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, se comprometió públicamente el martes ante el gobernador Mariano Arcioni: “nos vamos a encargar de limpiar estas manzanas podridas”, en referencia al caso de los “poliladrones” acusados de robarles los teléfonos celulares a dos jóvenes en la plaza de Palazzo.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que esperan en estos días comenzar a trabajar con estos dos nuevos casos que se sumarán al que tiene el fiscal Martín Cárcamo quien trabaja con la causa de los policías que le robaron el 13 de marzo a un joven dominicano un iPhone y dinero en efectivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico