Pablo Bernasconi inspiró a construir a partir de un libro

El ilustrador se constituyó el jueves en una de las personalidades destacadas de la primera jornada de la Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia. Brindó la conferencia "Creatividad, ilustración y libro álbum" y presentó la muestra "Auténtica Tita" junto a grandes ilustradores.

Pablo Bernasconi es una de las figuras que siempre dice presente en la Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia. Es que el ilustrador cumplió su cuarta visita a esta ciudad para ofrecer diferentes propuestas destinadas a potenciar a los hacedores culturales.

“Creatividad, ilustración y libro álbum” fue la conferencia que brindó Bernasconi el jueves en el auditorio del Centro Cultural. La iniciativa estuvo marcada por la gran participación de la comunidad y por la amabilidad de responder cada una de las dudas por parte del ilustrador.

“Hablé de literatura de libros y de libros álbum a raíz de un libro. Por lo general hago una recopilación con muchos libros y voy hablando de muchos y en este caso solo hablé del libro ‘Infinito’ que es como un ejemplo que utilizo de metáforas. Así habló de física, ciencia, astrofísica, filosofía y habló de muchísimas cosas que puedo reunir en un mismo libro”, describió.

Asimismo, Bernasconi participó de la muestra “Autentica Tinta” junto a sus colegas REP, Juan Chavetta, María Wernicke e Istvansch. La exhibición fue inaugurada ayer en la sala de exposiciones del Centro Cultural.

“Nos convocaron desde la Secretaría de Cultura para colocar una serie de obras con determinadas características que tengan relación entre sí. No solo las obras se relacionan sino también los expositores. Esperemos que la gente le guste y pueda hacerla parte de sí como cada una de las actividades”, aseguró.

Asimismo, el ilustrador valoró visitar esta ciudad por cuarta vez en el marco de la Feria del Libro. “Es como de mi casa. Siempre fue porque cualquier ciudad patagónica para mí me magnetiza mucho más porque vengo de Bariloche. Hay algo que nos une, que nos encuentra en características similares y me siento muy cómodo”, sostuvo Bernasconi en diálogo con El Patagónico.

“La Feria está creciendo muchísimo y en este momento socio político cultural económico que se haga una Feria del Libro de este tamaño me parece jugadísimo. Se valora mucho este encuentro real y genuino más que nada en épocas de vacas flacas. Me parece valiosísimo que generen esta movida, me parece que es una cosa tremendamente importante para la gente y los valores”, subrayó.

Bernasconi también destacó el lugar que se le da a cada autor en la fiesta de la palabra más grande del interior del país. “Cada autor tiene su público y tiene sus formas. En esta Feria hay como espacio para todos y para todos aquellos tenga algo para decir. Y eso es muy rescatable para mostrar lo que hacemos”, consideró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico