Pablo Oca cuestionó la actitud de los diputados Dufour, Fita y González

El ministro de Economía criticó duramente a los diputados del Frente para la Victoria y la actitud de los dirigentes sindicales que "se prestan a este juego de agresión personal, descalificación y mentira", aseguró. El funcionario provincial advirtió que lo que pasó el miércoles en la Legislatura "fue bochornoso" y adelantó: "haré lo que tenga que hacer" para contestar los agravios que recibió.

El ministro de Economía de la provincia, Pablo Oca, cuestionó duramente a los diputados provinciales del Frente para la Victoria, que el miércoles votaron en contra del nuevo endeudamiento provincial y que, consideró, cayeron en “agravios” y actitudes “que dan vergüenza”.

El titular del área económica chubutense indicó: “lo que pasó en la Legislatura fue bochornoso. Fue una vergüenza lo de ayer (miércoles) en la Legislatura, pero no esperaba algo distinto de diputados como (Gustavo) Fita, no esperaba algo distinto de las barbaridades que dijeron”, insistió.

Ante ello el ministro lamentó que ante este tipo de situaciones “evidentemente nivelamos para abajo la discusión” y agregó: “por supuesto que pedí la versión taquigráfica y la grabación de la sesión y voy a contestar y voy a hacer lo que tenga que hacer porque tiene que haber un límite”, remarcó.

Hizo hincapié en que “estos personajes no pueden decir las barbaridades que dijeron ayer, tienen que tener un límite, no puede ser que digan cualquier cosa. No puede ser que junten en las gradas a dirigentes que son afines a ellos y digan las barbaridades que dijeron contra mí y contra algunos diputados de otros sectores simplemente por querer rediscutir una refinanciación de la deuda de la provincia”, sostuvo.

Oca puso el énfasis en que “me deja tranquilo que gente como Fita, Dufour, David González y algunos otros estén del otro lado. Me da la pauta de que los que estamos de este lado, estamos haciendo las cosas bien”.

A su vez, señaló que la sociedad está cansada y “esta gente no se dio cuenta que salieron terceros en esta última elección y todos los que estaban en las gradas parece ser que no se dieron cuenta que tienen el 80% de imagen negativa en la sociedad”.

Agregó que claramente tienen que entender que “la discusión va por otro lado y no por la agresión personal, la descalificación y la mentira como todo lo que dijeron ayer” subrayó el ministro de Economía.

Oca consideró: “se pretende confundir a los trabajadores con lo del pacto fiscal, que le entregamos la honorabilidad a Nación, que entregamos la Provincia, que regalamos los derechos, eso es absolutamente mentira” afirmó tajante y remarcó que “no hay ni una sola cláusula en el pacto fiscal que hable de los derechos de los trabajadores”.

“(Santiago) Goodman (de ATECh), (Guillermo) Quiroga (de ATE), sistemáticamente piden mi renuncia o descalifican al gobernador con mentiras, cuestionó y remarcó: “queda a la vista que son mal intencionados o son ignorantes. Sin son mal intencionados por suerte están el otro lado y si son ignorantes que se pongan a estudiar y tengamos un debate serio de cara a la sociedad”, remarcó.

Ante esto, el ministro afirmó: “yo soy coherente, me podrán criticar muchas cosas, pero siempre dije lo mismo desde el día que asumimos. Para Quiroga yo en algún momento era el mejor funcionario con el que se podía hablar y en este momento está convocando a hacerme un escache personal. Estamos todos locos”.

Finalmente, el funcionario, en relación a declaraciones puntuales de los diputados Fita y Gabriela Dufour, dijo: “Buzzi fundió la provincia. Con regalías de 500 millones de dólares por año cuando hoy son de 300 millones de dólares por año tuvo déficit 2012, 2013, 2014, y 2015. Cuatro años con déficit gobernó, tomó decisiones pésimas, cuando con niveles récord de recaudación en la Provincia firmaron convenios colectivos que hoy son impagables, ya eran impagables en su momento y lo siguen siendo hoy”.

“A Fita y a Dufour les pido un poco más de nivel en la discusión, al igual que a los dirigentes sindicales. Si van a convocar un escache y si van a hacer lo que hicieron ayer (miércoles) a la mañana afuera del Ministerio de Economía, hay que ser más coherentes. Si pretende que siga ingresando gente, que suban los sueldos, que se cobre en tiempo y forma las tres cosas juntas no se pueden hacer”, argumentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico