Padre de uno de los pilotos accidentados: "ni quiero ver el avión"

Gustavo Latorre, padre de Mariano llegó al Hospital de Esquel e indicó que su hijo "gracias a Dios se está recuperando de un gran accidente". Y en medio de múltiples llamadas de familiares confirmó que esta tarde será trasladado a Buenos Aires".

El accidente que dejó como lamentable saldo dos muertes tiene en vilo a la localidad de Esquel, esta mañana arribo al lugar el padre de uno de los pilotos quien además es el dueño de la firma. “Hace más de 20 años que hacemos esta tarea, la inicié yo y mi hijo era el comandante del avión”, contó Gustavo Latorre padre en diálogo con Radio 3 Cadena Patagonia.

“No sabemos absolutamente nada de lo que pasó, Mariano era un piloto muy experimentado, tiene más de 3 mil horas de vuelo. A pesar de que tiene 36 años empezó su carrera muy joven”, remarcó.

“Ya había venido a Esquel un montón de veces, no sabemos que pasó, si hubo una falla del avión, el clima le pudo haber jugado una mala pasada”, consideró.

Por otro lado se refirió a las condiciones climatológicos y sostuvo: “cuando salieron de Buenos Aires tomaron todos los recaudos, cuando uno va de un aeropuerto “A” a uno “B” se abren aeropuertos alternativos, a la izquierda, derecha, atrás o adelante por si el destino está cerrado”.

“En el momento del plan de vuelo la meteorología era óptima, significaba que la visual permitía operar. Pero aparentemente minutos antes de aterrizar se nubló toda la pista, justo estaba en el final del aterrizaje, y no sabemos más nada que pasó”, reveló.

“Las alternativas eran Bariloche y Neuquén. No me animó ir al lugar del accidente, ni quiero ver el avión”, concluyó el padre del piloto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico